puede un guitarrista de electrica tocar guitarra flamenca

• 2
#13 por Juandiegobass el 25/02/2016
El flamenco es todo un mundo. Claro que siendo guitarrista eléctrico se puede tocar flamenco,pero hay que estudiar mucho los diferentes palos, que son muchos, y sus diferencias.
Lo comparais con el blues, pero es un género muchísimo más complejo a mi entender.
Los compases que se utilizan,las métricas de las letras, las escalas,y por supuesto las técnicas de dedos de la mano izquierda,como rasguño,abanico,picado,falseta etc....
Es todo un legado cultural propio que todos deberíamos conocer en mayor o menor medida.
Subir
#14 por Pablo Espinosa el 13/05/2016
Esta prohibido por los santos evangelios..... ni se te ocurra ser un guitarrista electrico y flamenco, te vas al infierno de una.
Subir
#15 por ivansingone el 11/07/2016
Hola Braian, yo pase por lo mismo que tu, tocaba primero la eléctrica digamos unos 10 años, dominaba y domino esta tipo de guitarra, pero después me di cuenta una vez en una tienda de guitarras acústicas que me gustaba mucho la guitarra flamenca, ese día decidí comprar unas partituras para principiante en flamenco, ya pasaron otros 10 años y puedo tocar las dos guitarras muy bien aunque me falta mucho en el flamenco todavía me parece a mi, pero toco la guitarra eléctrica a ratos y me parece muy fácil tocarla, así que como ves no es imposible pero demora un buen tiempo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo