puede un guitarrista de electrica tocar guitarra flamenca

  • 1
#1 por Braian Jimenez el 29/10/2013
hola soy nuevo en esta pagina y queria aclara una duda. me encanta tocar la guitarra (electrica), aunque tambien me fascina la exprecividad de la guitarra flamenca. es posible desempeñarce en un buen nivel en estas dos facetas de la guitarra
Subir
#2 por joelgs el 29/10/2013
hola
si puede, solo es cosa de practicar y estudiar
saludos
Subir
2
#3 por rquiroz el 13/05/2014
Pues pienso que si porque con la guitarra flamenca aprendes a pisar bien las cuerdas con los dedos, debido a que son más duras.

Además, no es que sea más fácil o más difícil, sino que la flamenca es más noble con tus manos y al empezar duelen los dedos un poco, pero si puedes tocar lo mismo en una flamenca y en una eléctrica, aunque está claro que el sonido será diferente.

También, el manejo de las cuerdas una guitarra flamenca por lo general son de nylon, es decir que son más suaves y la eléctrica usa de metal.

Solo es cuestión de práctica y dedicación…

Aprende a Tocar Guitarra - Guia de Guitarrista
http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com/

Subir
#4 por bruce leector el 13/05/2014
si, por supuesto, PERO hay qe tener en cuenta que NORMALMENTE se tienden a desarrollar con mayor frecuencia unas tecnicas en una que en otra, lo cual influye en el aprendizaje. Por ejemplo, es mucho mas usual el uso de armonicos en electrica que en flamenca, o el uso del fingerpicking en flamenca que en española, por lo que la transaccion de un estudiante de una a otra le puede generar dificultades con ciertas tecnicas que en su guitrarra de origen no aplicaba
Subir
#5 por bruce leector el 13/05/2014
perdon , quise decir el fingerpicking es mas usual en flamenca que en electrica, sorry
Subir
#6 por kessel el 13/05/2014
Yo intenté aprender guitarra flamenca una vez y la técnica de la mano derecha es bastante difícil, pero se puede aprender.

Con la mano izquierda hay mas similitud entre ambas y creo que lo que se aprende en una siempre puede servir para la otra, pero con la derecha hay cosas que uno se siente nuevo incluso llevando muchos años dandole a la eléctrica.

Lo bueno es que es precioso el momento en que uno sabe tocar algo mas o menos bien en flamenco, es un autentico goce como guitarrista. Lo mismo digo de otros estilos como la guitarra clásica o acústica que también usan técnicas de fingerpicking y similares.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
--543352--
#7 por --543352-- el 13/05/2014
Dios que ganas me quedarón de aprender fingerpicking.Todo no se puede.Quizás con 50 años,nunca es tarde.
Tengo un puto cacao mental con la música que pa qué.Primero eléctrica,después acústica,que si clásica,que si ahora piano,estoy muy mal XD.
Me dan ataques chunguísimos :GAS: :D!!!

Y claro que se puede,como ya tienes soltura con la eléctrica,ahora hay que despertar la mano derecha igual que lo haces con la izquierda,o eso supongo,no soy ningún catedrático,pero claro que se puede ;)
Subir
#8 por fixia el 13/05/2014
En el Flamenco la mano derecha es casi tan importante como la izquierda, no digo que no se pueda hacer esa transición, pero la verdad es que es otro mundo y necesitas muchísimo tiempo para asimilar esos toques, la técnica de los dos dedos, el abanico, rasgueado, el alzapúa, etc...lo veo complicado, a parte del montón de estilo que abarca el Flamenco, soleá, bulerías, tangos, tientos, fandangos ( dentro del Fandango infinidad de variantes ) etc... y cada uno con sus tiempos característicos. Bye compañeros. :rock:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#9 por JAVIER el 25/02/2016
Hola Amigos yo creo que lo mejor es que probéis de ir con un buen profesor que os muestre todo paso a paso, en Barcelona la mejor opción para aprender es con Juan Manuel Ávila en Cornellà la web es http://www.juanmanuelavila.net llevo dos años con él y es tremendo en cuanto a forma de enseñar y actividades complementarias que hace que entiendas todo lo que trabajas en sus clases, fantástico amigos!!! lo aconsejo
Subir
1
#10 por ryukenken el 25/02/2016
Vamos, Cornellà!!!!

Quizá lo que te interese del flamenco es aprenderte un poco los palos algunos palos, lograr esa sonoridad con las tensiones de algunos acordes, saber en qué escalas moverte, tener esa conciencia rítmica (casi más importante que todo lo demás), etc. O quizá sí que busques meterte de lleno, que tampoco lo vería mal, ni pasa nada, ni será malo. Lo único que necesitarías es una guitarra de nailon, aunque con la eléctrica podrías, pero lo suyo es una de nailon.

Piensa que el flamenco es como el blues, en cuanto te sabes cuatro cosillas ya empiezas a sonar y a tocar eso.

Si alguna vez has escuchado a The Doors, el guitarrista Robby Krieger sabe mucho flamenco. Si te das cuenta, mucho de sus temas y su manera de tocar recuerdan al flamenco; además del blues, por supuesto.



Este es un tema inspirado en "Asturias" de Albéniz. Antes me sabía mejor los palos y te podría decir que se parece a esto o a otro. Si no recuerdo mal es un fandango.

Learning

Subir
#11 por jagonsu el 25/02/2016
El paso contrario, de guitarra clásica a eléctrica, es más sencillo... yo aprendí el Asturias de Albeniz muchos años antes de tener una eléctrica en mis manos. En mi época, al menos lo que yo viví, poca gente comenzaba directamente con la eléctrica, tener una acústica era ya todo un logro... Hablamos de los años 70 el siglo pasado... Después llegó 'La Movida' y todo cambió. ¡¡jeje que Cebolleta me siento!! ¿cómo?¿tampoco sabéis quién era el abuelo cebolleta?

Fuera bromas, suerte con el cambio, no es fácil pero el resultado y las satisfacciones que seguro te dará, merecerá la pena.
Subir
#12 por ryukenken el 25/02/2016
bruce leector escribió:
es mucho mas usual el uso de armonicos en electrica que en flamenca,


Te sorprendería la de armónicos que hacen en clásico...una pasada!

Learning

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo