Se puede conectar guitarra y celular en paralelo al amplificador

uriel
#1 por uriel el 16/07/2018
Hola que tal chicos, quiero tocar con pistas jam pero mi amplificador es muy básico solo tiene la entrada del la guitarra y la salida de los audífonos y quisiera saber si puedo conectar la guitarra y el celular o computadora en paralelo con un conector tipo "Y" al amplificador o esto causaría daños. Aquí les dejo adjunto el diagrama de conexiones.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_Q_NP_657107-MLV26563608447_122017-Q.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/07/2018
Me da que el input del ampli es mono y con un conector en Y stereo no te va a funcionar.

Un truco que usé yo es:

Cascos procedentes del móvil con el backing track y sobre estos unos cascos de orejera procedentes del ampli.

Además no molestas a la parentela.
Subir
1
uriel
#3 por uriel el 16/07/2018
Me gusta tu idea pero también me gustaría poder tocar sin usar los audífonos, tal ves si uso un Conector Y mono si funcione
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador_de_2_jacks_6_3_mm_a_plug_6_3_mm_monoaural_l_x2.jpg
Subir
Manuel M
#4 por Manuel M el 16/07/2018
Si no quieres tocar con cascos yo creo que la opción de comprar unos altavoces de ordenador medio apañados te va a dar mejores resultados en cuanto a sonido, no te va a salir muy caro y además te pueden valer para enchufar también el móvil. Además que te va a dar opción de ecualizar el ampli (meterle gain, reverb...) sin que el backing track suene demencial.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 17/07/2018
....y por el precio de la clavija... o similar
Subir
1
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 17/07/2018
jejejej...a lo mejor acaba sonando la guitarra por el telefono....vete a saber... :mrgreen:
Subir
uriel
#7 por uriel el 17/07/2018
jajaja cierto yo creo que la mejor opción es la de las bocinas, por que no había pensado en los ajustes en la ecualización del amplificador
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 20/07/2018
si, pero si usas la distorsion te sonara a infiernos todo, asique usa un pedal de overdrive para ponerlo entre la guitarra y el conector de jack en el que vas a puentearlo todo

de todos modos te recomendaria mas que usar esa clavija, buscar una mesa de mezclas de esas de DJ de segundamano, que las puedes encontrar por unos 25€ o bien emplear un interfaz USB con un software rollo amplitube 5 y sacar el audio por el amplificador de guitarra

puestos a enredar jejeje
Subir
1
Henry Amat
#9 por Henry Amat el 21/07/2018
Lo de usar dos auriculares o unos altavoces para el backing track es la solución más limpia. Pero si no quieres gastar dinero, siempre puedes utilizar este método:

https://www.instagram.com/p/BWqQICeH0LR/

Es broma. La mejor solución es la que te han dicho antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo