Conectar el amplificador como sonido de grabacion de celular/telefono

Consulta
Vicente
#1 por Vicente el 24/12/2023
Hola , queria saber si podrian resolverme una duda

No se si lo explicare bien pero lo intentare

Es que cierto que al grabar con tu celular algun video , este capta el sonido de fondo como cualquier celular o camara de video ,ok , pero lo que busco es cambiar ese sonido por el de mi amplificador de guitarra pero no despues de haber grabado sino que se grabe en conjunto con el video osea en vez del sonido ambiente de fondo , el sonido de mi amplificador , asi estara sincronizado con la guitarra y el video casi perfecto


Muchas gracias espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 24/12/2023
Conecta un micrófono dinámico al celular, mediante una interfase para que el sonido entre por usb .
El micrófono lo pones frente al cono del parlante
Regula volúmenes hasta que se escuche bien,
Te pongo cuatro vídeos sobre el asunto pero hay 10.800 por lo menos,

Aclaremos que Celular se llamaría Móvil en España..







Subir
Edurain
#3 por Edurain el 24/12/2023
Creo que eso es complicado. En cine meten una claqueta para saber en que momento comienza el video y sincronizarlo con el audio. Actualmente en ciene se sincroniza con señales que reproduce el propio video y que sincronizan mediante esas señales. Lo que pides es un poco complicado con el movil, pero el viejo truco de la claqueta puede servir. Grabas el audio por el ampli y el video sin audio, y con algún software como video maker le metes el audio. Te hablo de lo que he oido a algun experto y yo no lo hago así ya que grabo a través del ampli directamente a pistas de reaper en el ordenador y a cada instrumento pistas diferentes, después con algún VST elimino el ruido, que casi no tengo ya que lo cierro todo y me aseguro que no haya ningún ruido de fondo o lo minimo y en cada pista por separado. Si una no queda como quiero la repito.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 24/12/2023
Aquí te mando algo que estoy viendo abajito:

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-microfono-celular/300112

https://www.guitarristas.info/foros/puede-conectar-guitarra-celular-paralelo-amplificador/299407

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-microfono-shure-sm58-celular/296845

Off topic,

Este sitio tiene muchos usuarios de su país de origen, y otros de otras partes del mundo, lo cual se agradece.
Me imagino que tu no eres de España tanto por la hora de la pregunta como por las palabras que usas,

Como verás a la hora que te escribo no habías tenido ninguna respuesta. Imagino que es por eso.( horarios de día y noche en cada parte)

Mientras en una parte se duerme hay usuarios en otra parte que pueden preguntar cosas así que ....vale aclarar que esto no tiene que parecerle extraño a nadie.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/12/2023
Starivok escribió:
Este sitio tiene muchos usuarios de su país de origen, y otros de otras partes del mundo,

Los de otras partes del mundo pueden ser de su país de origen. Incluso arriesgo decir que todos tenemos un lugar de origen aunque no coincida con la parte del mundo de este sitio. Yo mimo tengo un lugar de origen diferente a Guitarristas.info aunque no me lo han hecho notar.
Subir
Vicente
#6 por Vicente el 24/12/2023
#2 Aaa si , sorry por lo de decir celular y no movil , es que no me acordaba como lo decian ustedes , suerte que puse en el titulo telefono tambien per denueo me disculpo por eso
Subir
Vicente
#7 por Vicente el 24/12/2023
#4 si perdon soy de latinoamerica , de chile , y me disculpo por las palabras que uso , no sabia como las dicen en españa normalmente , y bueno igual yo deberia estar durmiendo tambien pero tengo problemas de sueño ahora mismo y la idea se me ocurrio hoy mismo
Subir
Vicente
#8 por Vicente el 24/12/2023
Hola , y hacer lo mismo pero con el pc , miren es que tengo un blackstar id core 40 v1 , y me di cuenta que no tienen la salida de streaming ,eso es de la serie v3 , pero si tiene una interfaz de audio integrada y ya he grabado audios con el , mi pregunta es , si tengo una webcam y conecto el amplificador al pc , podre reemplazar el audio del amplificador con el de ambiente de fondo?? Y que se junte con el video

Lo que busco es poder grabar el audio y el video de una vez y no tener que juntarlos despues
Subir
RikDalton
#9 por RikDalton el 24/12/2023
#1 Prueba a grabar con el movil pegado a la pantalla del amplificador (como si fuera un micro de grabacion) . Es una solucion casera pero eliminaras el sonido ambiente y podras grabarte de cara al mismo tiempo.
Subir
Juan Antonio
#10 por Juan Antonio el 13/03/2024
Hola. Soy nuevo aquí. Me he comprado un Blackstar core 20 V4. Donde puedo descargar parches de sonidos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo