Se puede alternar dos pantallas conectadas a un mismo ampli?

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 13/01/2013
Hola, buenas, me gustaria plantear un problema con el que me he encontrado.

Hace poco adquiri un hughes & kettner stateman dual el34 en formato cabezal, y un bafle 2x12 con altavoces eminence legend, el caso es que conecte el cabezal a otra pantalla con unos altavoces que desconozco, solo se que son celestion, y el cambio en la distorsion fue brutal, me di cuenta del despilfarro que estaba haciendo con el pedazo de distorsion que se consigue con este ampli. Lo que ocurre es que el limpio era mucho peor en esa pantalla que en la mia.

En definitiva, el limpio con la pantalla que tengo es perfecto, pero la distorsion es horrible, no la aprovecho para nada. Con lo cual estoy pensando en adquirir otra 2x12 con unos altavoces adecuados para distorsion y mantener esta para los limpios.

Mi duda esta en si es posible alternar de bafle con una caja AB, me preocupa ya que no se si se podria dañar el ampli.

Ya que estoy aprovecho, me gustaria saber que altavoces me recomendariais para la distorsion, he pensado en otra pantalla palmer con unos v30.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 14/01/2013
si deberia poderse, cable a caja a AB y de ahi a las pantallas, lo unico que hace la caja es alternar a quje cable se conecta
un saludo
:brindis:
Subir
aryend
#3 por aryend el 14/01/2013
comentario eliminado
Subir
aryend
#4 por aryend el 14/01/2013
perdón por los comentarios repetidos, el foro móvil se volvió loco
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 14/01/2013
Se puede tal y como dice aryend, con una caja A/B. Para que no se dañe el cabezal tan solo tendrás que tener en cuenta, por un lado la impedancia de la segunda pantalla a de ser la misma que la de la primera, y por otro lado que la caja A/B no tenga la posibilidad de que queden anuladas las dos (sin carga), siempre ha de estar alguna conectada por fuerza, y que tampoco te pueda conectar ambas simultaneamente (reducirias la impedancia a la mitad).
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 14/01/2013
Yo creo que el tema de la caja A/B es peligroso, tienes que pensar que normalmente están pensadas para conectar desde la guitarra al ampli o amplis con lo que manejas señales de línea, es posible que no soporten la potencia a la salida del ampli y dejes la pantalla sin carga. Todavía más si usas una que lleve pila para los leds que te indiquen que pantalla estás usando, si te quedas sin pila, te quedas sin carga y barbacoa segura.
Una posible solución sería combinar en una pantalla diferentes altavoces que te den una solución de compromiso en limpio y con distorsión, hay mucha gente que lo hace y supongo que es por lo que te pasa a tí. Todo esto lo digo desde mis escasos conocimientos de electrónica, si alguien me ha de corregir que no se corte, pero creo que la prudencia ha de primar si no quieres quemar el trafo, un saludo.
(Por otro lado, cargar con 2 pantallas de 2x12" para ir a los bolos, si no tienes "pipas", al principio puede ser molón, pero cuando lleves unos cuantos no creo que te apetezca mucho. Yo estuve usando un Bassman 59' y un sinmarc de 100 W a la vez por un tema parecido, lo hice dos veces, al tercer bolo me busqué la vida y comprometí un poco el sonido de cada uno para "descomprometer" mis riñones).
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 14/01/2013
Bueno el tema de la caja A/B no es problema. en este mismo foro hay varios usuarios constructores de pedales que te podrían fabricar una caja con las condiciones adecuadas para ese uso sin que haya peligro para el cabezal, porque es cierto que como ya te dije no valdrá cualquiera. Si es cierto que siempre deben de tener carga los trafos, por lo que un fallo en una caja A/B que alimenta dos amplis con una señal de guitarra no tendrá consecuencias, mientras que en este caso el peligro es mayor.

En lo de cargar con cajas pesadas ya no me meto pero es para tenerlo en cuenta.
Subir
eric_clapton60s
#8 por eric_clapton60s el 14/01/2013
Al final voy a pasar de esto y a buscarme un solo bafle, el problema es que es como si este bafle solo fuera para limpios, conectandole un blackstar 40 combo salia una distorsion horrible cuando ese ampli tiene una distorsion tremenda, eso si, el limpio era muchisimo mejor.
Subir
skamot
#9 por skamot el 14/01/2013
Yo me fabriqué un artilugio para ese caso, y podria conectar una pantalla u otra... venía muy bien para compararlas .. ( que por cierto comparando varias me quedo con las engl sin duda ) ...

Es un conmutador bipolar , con una entrada y dos salidas, dentro de una caja de plastico , es muy barato y facil de hacer, si quieres te pongo unas fotos, aun tengo el aparatejo por aqui ...
Subir
eric_clapton60s
#10 por eric_clapton60s el 14/01/2013
Suena muy interesante, me gustaria echarle un vistazo, por cierto, agradezco tu opinion sobre las pantallas me podrias indicar otras que hayas probado?? yo estoy pensando en vender la que tengo y comprarme una orange 2x12 open back con v30 a 16ohms
Subir
skamot
#11 por skamot el 14/01/2013
Ahí van unas fotos, no hagais caso de lo que pone en los letreros... ;) ..

El aparatejo lo hice con una caja de plastico de un amplificador de antena UHF, que se puede abrir y cerrar facil, y cabía todo dentro ..

66745d1e49b598bd3a1a1098dfc1a-1529955.jpg

4d57ad99a3353bf40a057367a31aa-1529955.jpg

48b0bd04339610bac7375825e2a21-1529955.jpg

Respecto a las pantallas, como dije antes, la mejor sin duda, en relacion calidad/precio son las ENGL , ya que por ejemplo las mesa estan muy bien tambien, pero ya se va un poco de precio, las orange todas las pintan muy bien, pero cuando las comparas pues ya no sale tan bien parada, comparandola con una engl ( todas con V30 ) . pues ésta saca mas cuerpo y mas grave.. mas "contundencia" en el sonido, y es que tambien pesa bastante mas, supongo que el mueble se nota y mucho .. tambien comparé con la famosa 2x12 de thoman con v30 y eso si que es de juguete total , parece mentira que el mueble haga tanto, para que luego digan que no influye .. jeje ..

Bueno , para hacer un aparatejo de estos es muy facil, basta con un conmutador, y los jacks hembra , le entras al conmutador y una salida a un jack y otra al otro jack ,, y listo ,, hay que hacerlo con cable de 1´5 mm² mínimo ya que estamos hablando de cables de carga y no de señal de sonido .. ;)

Saludos
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 15/01/2013
No pillo aun como puedes hacer esto ?? electronicamente no veo como siempre le quede al amplificador una carga en el instante de tiempo ( segundo o milisec) en que haces el switch a la otra pantalla...ya que si el cabezal es a valvulas es riesgoso que aun que sea un pequeño instante este con menor carga para la que esta diseñado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo