Diferencias en los amplificadores de 4, 8 y 16 ohmios

  • 2
Palomino Dedoslargos
#13 por Palomino Dedoslargos el 03/04/2014
Todo esto me parece cojonudo. Y agradezco enormemente los aportes que vais indicando. Mi duda es que cómo un ampli como puede ser el Vox AC30 C2 cuesta 875 euros en thoman teniendo solo 30 watios y otro como Fender Hot Rod Deville III 212 cuesta practicamente lo mismo teniendo el doble de watios. ¿Serán suficientes ambos a la hora de ponerse a tocar en un local pequeño junto a un bateria sin que se llegue a quedar pequeño el de 30 watios....?
Yo tengo un vavlestate de 100 watios y es suficiente para tocar en estas condiciones, pero no se si el VOX de 30 watios estará a la altura....? Sobre todo en cuanto a potencia. Ya se que tanto el Fender como el Box sacan mejor calidad que el valvlestate. Pero será suficiente en cuanto a potencia....?


Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 03/04/2014
#12

Hombre, para eso esta el serie-paralelo ,, no hace falta conectar los 4 altavoces en paralelo para que de 2 ohmios finales ,,,,... si no que lo correcto seria hacer 2 +2 en serie ( que serian 16 ) .. y cada grupo de dos en paralelo ( que darian un 8 ohmios resultantes finales ) ,,
Subir
jaquealpeon
#15 por jaquealpeon el 03/04/2014
Yo creo que de potencia los tres están a la altura... La diferencia de precios es en cuanto al rendimiento y la calidad de los componentes (y no olvidemos que el equipo empieza desde la guitarra, cuerdas, pastillas, potenciómetros, calidad de los cables, pedales, etc...)
Un ampli de poca potencia puede resultar bueno para sacar un sonido crunch muy bueno, pero si por el contrario buscas un sonido limpio o viceversa...
Subir
jaquealpeon
#16 por jaquealpeon el 03/04/2014
#12 , claro, a eso me refería... Hay que respetar las limitaciones del ampli ;)
Subir
Branko
#17 por Branko el 25/11/2014
Lo que preguntas "DedosLargos" de que si 30w serán suficientes para tocar y que no te tape la batería. En el caso del AC30 estate tranquilo que tendrás volumen suficiente. Lo tiene un compañero y es un pedazo ampli si tocas Rock Hardrock esta de lujo. Tiene una saturacion muy rockera. Yo uso un JVM205H que son 50wts y tengo volumen de sobra, pero también voy conectado a una 4x12 Marshall...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo