Diferencias en los amplificadores de 4, 8 y 16 ohmios

  • 1
Palomino Dedoslargos
#1 por Palomino Dedoslargos el 11/01/2014
Desearia que alguien me ayudase con mi ignorancia con respecto a los amplificadores con conmutador de 4, 8, 16 ohmios.
¿Que diferencia -en potencia- hay entre por ejmplo un ampli de 50 watios a 4 ohmios y otro de 50 watios a 8 ohmios...?

Un Saludo y gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 11/01/2014
Palomino Dedoslargos escribió:
Desearia que alguien me ayudase con mi ignorancia con respecto a los amplificadores con conmutador de 4, 8, 16 ohmios.
¿Que diferencia -en potencia- hay entre por ejmplo un ampli de 50 watios a 4 ohmios y otro de 50 watios a 8 ohmios...?


Creo que diferencia en potencia no hay ninguna, 50 W son siempre 50 W, otra cosa es la sensacion sonora que puedas apreciar.
En cuanto al volumen si que puedes apreciar diferencia utilizando un altavoz de mayor sensibilidad que otro, pero la potencia es la que tienes aunque utilices distintas impedancias, al menos eso creo yo.
De todas formas espera la opinion de algun forero mas experto que pueda aclararte algo mas.

Saludos.
Subir
Palomino Dedoslargos
#3 por Palomino Dedoslargos el 11/01/2014
Entonces por ejemplo, no entiendo como un amplificador como el Vox AC30 C2 pueda costar casi mil euros sacando unicamente 30 watios de potencia y tenga detras un Selector de impedancia 8/16 Ohm. ¿Para qué...? ¿A 8 ohmios va a sonar mas bajito que a 16....?

Yo tengo un ampli a transistores de 100 Watios, y me viene justo para tocar junto a una bateria en un local de ensayos grande. Qué pasaria tocando con el Vox AC30...? ¿Me taparia la batería....?
Subir
godo75
#4 por godo75 el 11/01/2014
El ac 30 es a valvulas creo y se supone que da mas volumen o sensacion de mas volumen tu ampli de transistores es de 100w reales o eso son los picos te digo esto por que tengo un peavy bandit de 160w de pico reales son 80ahora tengo un bugera de 120w de pico reales son 70
Con el bandit el volumen lo ponia al 6o7 el buegera masimo al 4 los dias de locura al 5 las distintas impedancias no me hagas mucho caso en esto es opcion que te da el fabricante para conectar otras pantallas

Haver si alguien nos ilumina un poco mas
Subir
Palomino Dedoslargos
#5 por Palomino Dedoslargos el 11/01/2014
Si, por que creo que vamos todos un poquito perdidos....
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 11/01/2014
En el caso de los amplificadores de bajo a transistores la potencia se incrementa proporcionalmente a la impedancia. Por ejemplo el Mark Bass little mark III a 8 ohmios ofrece 300 watios, y a 4 ohmios da 500. Pero en los amplis con etapa a válvulas, hasta donde yo sé, la potencia que entregan en función de los ohmios seleccionados a la pantalla correspondiente, es la misma. Si da 30 watios, por ejemplo, al poner una pantalla a 4 ohmios en su salida correspondiente, da también 30 si la pantalla es de 16 ohmos y la conectas en su salida adecuada.
Subir
Palomino Dedoslargos
#7 por Palomino Dedoslargos el 11/01/2014
Gracias Eduadrdo59 por tus aclaraciones. Parece que esto se está empezando a poner interesante.
Subir
skamot
#8 por skamot el 11/01/2014
REspecto que un ampli cueste mas o menos, no tiene que ver ni con potencia ni con ohmios,, si no en su construccion y caracteristicas ..

Respecto a los ohmios, pues simplemente es una forma de trabajar los altavoces ,, si tienes una pantalla de 8 , pues tendras que poner el selector del ampli en 8 , asi de simple ..

Despues si haces combinaciones de pantallas es cuando se utiliza el selector, ya que dos pantallas de 8 conectadas en paralelo, serian un total de 4 , por lo tanto si pones dos pantallas el selector a 4 ...... pero ni suena mas fuerte, ni mejor, ni peor, es solo la forma de trabajar y de ofrecer su "potencia" a sus altavoces ...

Por esta regla de tres, dos pantallas de 16 conectadas en paralelo serian 8 .

Saludos.
Subir
godo75
#9 por godo75 el 11/01/2014
Amen


Mas claro imposible
Subir
jaquealpeon
#10 por jaquealpeon el 02/04/2014
permiso:
Los Watts de sonido son una medida de energía pico que podría desarrollar un sistema de audio en ciertas condiciones... es una medida irreal y solo de mercadotecnia.
mayor potencia no significa mayor rendimiento ni más calidad ya que esta medida depende de varias cosas como el o los altavoces, el tamaño de la caja en el que está metido, su construcción, etc...
los ohmios miden la impedancia de un altavoz y se puede encontrar altavoces de similares características de distinta medida (16, 8 o 4 ohms) es la resistencia que ofrece una señal eléctrica de audio al pasar a un dispositivo determinado. Un altavoz que trabaje a 100W a 8Ω lo hará a 200W a 4Ω y a 50W a 16Ω (siempre respetando sus límites).

:brindis:
Subir
ARTEAMP
#11 por ARTEAMP el 02/04/2014
Exacto, y añado una cosa, normalmente...los amplis que tienen selector de impedancia normalmente es para conectarle varias pantallas y así adaptar el cabezal a lo que lo enchufes.
Subir
jaquealpeon
#12 por jaquealpeon el 02/04/2014
#11 exactamente y teniendo en cuenta que un amplificador tiene una impedancia mínima.
Si conectamos 2 altavoces de 8 ohmios en paralelo estamos cargando al ampli 4 ohmios (que es el mínimo que aguantan la mayoría de amplificadores) pero si conectamos 4 de estos el ampli estaría trabajando a 2 ohmios, lo que probablemente lo quemaría
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo