PRS + Gibson vs Seymour (Pickups)

Mikky
#1 por Mikky el 11/09/2021
Hola amigos, bueno ya me presenté en HISPASONIC, para quienes se perdieron mi presentación x allá fue toda una locura miles de fans, nah mentira...

en fin abro este hilo justamente porque estoy por hacer un upgrade a mis pastillas.

como verán en el titulo, soy usuario de una hermosa RRS CE 24 es mi mundo entero sin embargo quiero cambiar de pastillas, suenan brutal los 80/15 que traen en el puente, sin embargo necesito algo mas acartonado y con mas bajos (similar a una gibson) mi música principalmente es PUNK POP 2021 (machine gun kelly, YUNGBLUD, JXDN, etc..) toda la nueva música pop punk manejada por travis barker.

Ahora, entiendo que el estándar sería usar una GIBSON y yo tuve varias, una tribute, estudio y classic, todas muy bonitas pero EN MI OPINIÓN con bastantes carencias, sin embargo una de sus virtudes es ese sonido característico en el puente, lleno de medios y bajos, bien acartonado y con low end, GRUNGE.

es lo que necesito para mi PRS sin cambiarme de guitarra claramente ya que PRS es lo mejor que me pudo haber sucedido, y no me mal entiendan, las pastillas que traen son muy buenas, todos mis proyectos han sido con las mismas pastillas, no mal entiendan, son realmente buenas, sin embargo estoy buscando un sonido en especifico.

en fin chicos, espero puedan saberme guiar bien en este camino de actualizar mi pastilla de puente, espeor pudan darle una escucha a las canciones que me guío para las pastillas y sepan ayudarme

tengo estas opciones

SEYMOUR DUNCAN JB

GIBSON 498T "Hot Alnico" Bridge Pickup

y si ustedes tienen mas opciones por favor denme sus consejos, claro tratando de guiarse en el género especifico en el que estoy trabajando!

se que es una locura pero quizá alguien tiene una PRS con HUMBUCKER de otras marcas entonces espero puedan GUIARME de la mejor manera!

adjunto un proyecto mío en el que pueden escuchar la PRS con sus pastillas default!
saluditos!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/09/2021
El problema que tienes es el tipo de construccion de tu guitarra.
Mas estrecha que una Gibson Les paul y con el mastil atornillado.
Eso es lo que te va a condicionar el sonido mas alla de que pastilla montes.
Yo he montado en mi PRS SC americana un juego de burstbuckers y no sonaban mal, pero el concepto de guitarra esta mucho mas cercano en la mia que en las CE a lo que es Gibson.
La JB olvidala, no es lo que necesitas.
Yo iria mas bien a un juego de 498T/490R de Gibson, que tiene mas medios que unas Burstbuckers y pueden darte lo que buscas
Por supuesto hay mas fabricantes que ofrecen productos enfocados a tu necesidad particular, las Seymour Duncan 59¨s, las Bare Knuckle VHII, las Dimarzio Paf 36 aniversario...
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 11/09/2021
Voto por la Gibson 498T para el puente.
Para el mástil no pondria la Gibson 490R ya que al ser de 24 trastes queda más cercana al puente que en una Les Paul y no suena con cuerpo. En esos casos yo pongo pastillas de puente, que tienen menos agudos, así que probaría la Gibson 490T.

De Seymour Duncan pondría en el puente una P-Rail. Tiene mucho cuerpo y es muy equilibrada en medios y agudos.
Para el mastil una Custom 5 de puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo