Gibson vs. PRS

  • 1
Magus
#1 por Magus el 20/09/2011
Hola amigos bueno aca va el asunto:
Como sabemos Gibson es una de las marcas mas privilegiadas y reconocidas,pero leyendo posts e investigando llegue a la siguiente duda:Es cierto que PRS guitars esta superando a Gibson en la calidad de maderas,acabados,etc?
espero su respuesta saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 20/09/2011
no eso es mentira completamente, PRS no esta superando a gibson, PRS siempre desde que se fundo fue mejor que gibson en todos los aspectos jajaja.

Son guitarras de alta gama con una calidad de componentes y de acabados muy buena, tampoco dudan en invertir para hacer las guitarras cada vez mejores de echo la tirada 2011 segun mucho son ñas mejores PRS que se hicieron
Subir
1
MFA
#3 por MFA el 20/09/2011
rocks90s escribió:
no eso es mentira completamente, PRS no esta superando a gibson, PRS siempre desde que se fundo fue mejor que gibson en todos los aspectos jajaja.

Son guitarras de alta gama con una calidad de componentes y de acabados muy buena, tampoco dudan en invertir para hacer las guitarras cada vez mejores de echo la tirada 2011 segun mucho son ñas mejores PRS que se hicieron


Puedo dar testimonio de esto! Lo que dice mi compañero y amigo Rocks90s es completamente cierto. PRS siempre ha sido y sera mejor que Gibson (desde mi punto de vista), mucha versatilidad, la mejor calidad de materiales, la mejor calidad de sonido y la mejor relacion de calidad y precio. Compara una Gibson Les Paul Custom con una PRS Custom 24, ganara siempre y por lejos la PRS! Es obvio, soy propietario de una Custom 24 made in USA y doy testimonio de que Gibson en relacion con PRS no le llega ni a los talones a PRS.
Subir
1
xabdeth
#4 por xabdeth el 20/09/2011
A mi me parece que en cuanto a la relacion calidad/precio las Prs salen ganando, pero bueno, cada quien tiene sus gustos.
Subir
2
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/09/2011
Alguien escribió:
A mi me parece que en cuanto a la relacion calidad/precio las Prs salen ganando, pero bueno, cada quien tiene sus gustos.


Por supuesto, en lo personal habiendo probado varias cosas de ambas marcas me quedo con PRS, pero eso no dice que gibson tenga malas cosas de echo tiene guitarras que estan barbaras y ojala algun dia puada comprar, lo que pasa es que gibson tiene un nombre muy pesado y para muchos es lo mas por que es gibson y cuando se topan con algo como PRS ( marca conocida en el medio pero no a nivel masivo ) o Surh, Mayones,etc se les cae el mundo abajao y empieza todo de nuevo.
Subir
1
eliaslash91
#6 por eliaslash91 el 21/09/2011
para mi gusto PRS probablemente sean mejores, el problema que le veo es que para mi gusto son tremendamente impersonales, son guitarras que no tienen personalidad...una strato, unas les paul, una telecaster o una gretsch se diferencian en cuanto las oyes, la prs es una guitarra que suena bien más...pero que no aporta ningun tipo de sonido novedoso o tipico de esa marca...así que eso es lo que me hace preferir antes una Gibson...que también hay gamas...
Subir
1
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/09/2011
PRS impersonal ????? tienen deaudios impresioante y se distingue perfectamente de otras, EL sonido de santana es puro PRS, el de orianthi es puro PRS, el de Ariel Pozzo Tambien y son 3 sonidos completamente distintos.

A mi juicio tienen mas caracter que una LP por mucho
Subir
2
Vexeta
#8 por Vexeta el 21/09/2011
Eso de impersonal......si me pillo la guitarra de GUthrie Govan te pongo clips de telecaster, les paul y strato, y serías tu el que me dijese al escuchar cada cosa que son esas guitarras.

Las PRS son increibles, y sobre todo lo que me encanta de ellas es que todas son cómodas. Yo soy muy raro, y aunque puedo tocar cómodo con una Gibson, ninguna se me ha amoldado perfectamente a la mano. Para eso me quedo con las Telecaster....... :babeando:
Subir
MFA
#9 por MFA el 21/09/2011
eliaslash91 escribió:
para mi gusto PRS probablemente sean mejores, el problema que le veo es que para mi gusto son tremendamente impersonales, son guitarras que no tienen personalidad...una strato, unas les paul, una telecaster o una gretsch se diferencian en cuanto las oyes, la prs es una guitarra que suena bien más...pero que no aporta ningun tipo de sonido novedoso o tipico de esa marca...así que eso es lo que me hace preferir antes una Gibson...que también hay gamas...


Mi hermano, las PRS son unicas en el mundo! A cual guitarra tu le sacas tanta versatilidad que a PRS? Has escuchado alguna vez las mezclas de combinaciones en las pastillas al accionar su selector? Has escuchado esos tonos que se logran con el selector de pastilla en alguna otra guitarra? Has visto alguna vez un selector rotatorio (rotary switch)? Me imagino que no, pero te informo que esos tonos solo los consigues UNICAMENTE en PRS, lo unico que es normal en una PRS es la posicion del puente y la del mastil, las demas, son combinaciones UNICAS de PRS, las cuales, le dan una paleta de sonidos imensa y dota a la guitarra de una versatilidad impresionante, se adapta a cualquier genero. En fin mi pana, las PRS ganan sobradamente si ponemos a comprarlas con Gibson o Fender o cualquier otra marca, PRS es unica y eso es lo que la hace tan especial.

Te invito a pasar por mi review en la cual describo a mi PRS custom 24.

https://www.guitarristas.info/foros/review-paul-reed-smith-custom-24-25th-anniversary/166349
Subir
1
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 21/09/2011
Yo no creo que sea la diferencia tan abismal como la pintan en cuanto a sonido se refiere, ala eso si en cuanto a calidad de materiales,atenciòn al detalle,terminaciòn y calidad general del instrumento si que pienso que Paul Reed Smith esta por delante de Gibson,pero no significa que sean las mejores guitarras que se fafrican sobre la faz de la tierra.Para mi tanto Suhr como Tom Anderson o James Tyler pueden rebasar a PRS por el simple hecho de ser guitarras artesanales.De lo que no hay duda es de que en quitarras de producciòn en serie PRS es la p+++ ama.Si acaso Music man puede hacerle sombra.
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 21/09/2011
Es que hablamos de guitarras de serie, personalmente me encantan muchisimos grupos que usan exclusivamente PRS y decir que no tienen un sonido personal...... buff, eso si el sonido de una Les Paul es el sonido de una Les Paul, pero si tuviera pasta tendria primero la PRS.
Subir
Jaime PE
#12 por Jaime PE el 14/05/2012
hola! tengo un gibson les paul! pero me encantaria tener una PRS, ¿¿como van esas PRS single cut?? se que son coreanas o algo asi, ¿pero son de calidad? ¿la diferencia (aparte del dinero) es abismal con las que son de serie?

y otra cosa, ya que nunca he cogido una PRS... ¿pesan menos que las gibson?

Un salduo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo