PRS SE 2020 fabricadas en Corea o en Indonesia

solomon_kane
#1 por solomon_kane el 19/06/2020
Hola Compañeros.
Estoy mirando los modelos PRS SE 2020 y no me queda claro si están fabricadas en Corea o en Indonesia.
Alguien lo sabe?. Parece ser que los modelos 2018 si estaban fabricados en Corea.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 19/06/2020
#1 Hasta donde sé, los modelos más recientes son de Indonesia. En esta gama, preferible los coreanos. Tengo dos hechas en Corea y todo va excelente con ellas.

Las de Indonesia, que también las he probado, las he sentido algo flojonas, comparadas con las coreanas (que al parecer, fueron hechas por Cort, bajo licencia de PRS).
Subir
2
sbiky
#3 por sbiky el 21/06/2020
Ahora se hace toda la linea en Indonesia. No sabría decirte si son peores o mejores que las koreanas, yo tengo dos SE, una de Indonesia y otra Koreana y no percibo grandes diferencias entre ellas.
Subir
1
solomon_kane
#4 por solomon_kane el 25/06/2020
Gracias compañeros.
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 25/06/2020
Lo importante es el Standard de calidad que marque PRS, que en este caso siempre es muy alto se fabrique donde se fabrique.
Yo desconocía que hayan trasladado la fabricación de la serie SE a Indonesia, pero con lo escrupuloso que es PRS para sus acabados, dudo que hayan bajado mucho de calidad.
Segúramente se deba a la mano de obra cada vez mas cara de Corea, que dicho sea de paso se ha ganado con méritos propios.

En cualquier caso, no creo que deba preucuparte porque siempre comprarías una gran guitarra.

Un saludo.
Subir
1
dorremi
#6 por dorremi el 25/06/2020
#2
RDCG escribió:
Las de Indonesia, que también las he probado, las he sentido algo flojonas, comparadas con las coreanas (que al parecer, fueron hechas por Cort, bajo licencia de PRS).


Muy cierto compañero, si la gente supiera todo lo que Cort ha fabricado para otras marcas mundialmente conocidas, a mas de uno se le caería un mito.
Subir
1
LM26
#7 por LM26 el 25/06/2020
Hay SE como las Hollowbody y acústicas que parecen ser de origen Chino.
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 25/06/2020
Las Santana SE ,al menos en sus inicios, eran fabricadas por una empresa pequeña que era capaz de llegar a los estándares exigidos por PRS, World Musical Instrument Co. Ltd. ya que la idea era no hacer cantidad sino cierta calidad dentro de un precio. Recuerdo la correspondiente review en una revista impresa de la época que debe de andar perdida dentro de alguna caja. Curiosamente el acabado era en rojo cereza en lugar del precioso flameado de la original, sus razones tendrían, posiblemente no poner un chapeado.
Cort, por ejemplo, hacía las Hamer no USA en los 90 antes de pasarlas a China a mediados de los 2000.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 25/06/2020
Sólo para aclarar, no digo que las hechas en Indonesia sean malas, para nada. De hecho, tengo un Squier VI Vintage Modified, una Bullet Mustang, dos guitarras y un bajo Yamaha, todos hechos en Indonesia y me siento bastante contento con ellos, con un par de mejoras pues quedaron bastante apañados.

Sin embago, cuando probé en tienda tres PRS SE hechas en Indonesia, pues no sentí que fuesen similares en calidad a las Coreanas. Aclarando como digo, no son malas guitarras, pero sí las sentí flojonas comparadas con las coreanas. Saludos!
Subir
1
magicod
#10 por magicod el 25/06/2020
Tuve una coreana y pude compararla con una de Indonesia. Tampoco noté diferencia alguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo