Telecaster FMT o Chapman ML-3 RC?

#1 por Queensize el 08/08/2015
Hola camaradas! Estaba buscando una Telecaster "postmoderna" y dudo entre la Fender Telecaster FMT y la Rob Chapman ML-3 RC.

Sobre el papel, son guitarras muy parecidas: made in Corea, cuerpo caoba, mástil encolado, humbuckers Seymour Duncan, diapasón moderno... La Fender tiene tapa de arce, mientras que la Chapman es de caoba maciza con cámaras interiores. De ambas he leído buenas críticas.

Qué opináis? Por cuál tiraríais? Saludos!

Aquí tenéis la ficha técnica de los dos instrumentos:

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/telecaster/special-edition-custom-telecaster-fmt-hh-rosewood-fingerboard-black-cherry-burst/

http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-3-rc/
Subir
#2 por eligius1976 el 08/08/2015
Hola queensize!

Ambas tienen un pintaza...la chapman no la conocía, no se si se fabrican enteramente en uk. De la fender fm, la probé hace un año y me encantó, su look, su tacto y las pastillas en limpio me encantaron, pero al final me tiré por una les paul studio que me encajó a la primera. Y del tema marcas, yo estoy encantado con la calidad de fender, tengo una strato usa y una baja telecaster y no he tenido ningun problema hasta la fecha, seré marquista...pero siempre me he basado en probarlas todas y leerme y ver un monton de reviews. Prueba ambas y a ver que te parecen. Por cierto, cuanto cuesta la chapman? Gas...
Suerte con la compra! A ver si algun especialista te puede orientar bien.
Subir
#3 por Queensize el 08/08/2015
Hola! Las dos son fabricadas en Corea. Bueno, las Teles FMT actuales, en Indonesia (777€). La Chapman, 899€. Gracias!
Subir
#4 por Queensize el 09/08/2015
Al parecer, las primeras Telecasters FMT eran made in Korea. Las actuales son fabricadas en Indonesia, y parece que de calidad inferior.

Por supuesto, de Fender no tienen más que el el nombre.
Subir
#5 por potajito el 09/08/2015
Las Chapman tienen my buena pinta. Tengo entendido que se hacen en la misma fábrica donde hacen las Schecter
Yo tengo una FMT coreana a la venta. Es un cañón del que me deshago porque hay mas cañones en casa y el tiempo muy limitado.
Guitarra muy recomendable. Los acabados son muy buenos y el sonido con las Seymour Duncan muy bueno y versatil.

Calla y toca joé

Subir
#6 por el nowy el 09/08/2015
Yo creo que la Chapman con las mini-humbuckers y el puente que lleva se acercará más a un sonido de Teleca con esteroides.

La Fender tiene de Telecaster la forma y nada más.
Subir
#7 por Queensize el 09/08/2015
Bueno, yo creo que cualquiera de las dos de Telecaster tienen... alguna reminiscencia en el aspecto y nada más. La Little 59 y la Hot Rails no dejan de ser humbuckers cañeras...
Subir
#8 por sinner el 09/08/2015
Muy buenas, yo he tenido oportunidad de probar las dos, en casa de un amigo. Para mi no hay mucha vuelta que darle, la FMT es una buena guitarra, pero en materiales, calidad, tacto y sonido, la Chapman juega en una liga superior :ok:
Tiene mucha pegada, es comodisima, tiene un tacto sedoso espectacular y es muy elegante, esto último es subjetivo, pero es mi opinión sobre ella ;)
Yo no lo dudaría :corazon:
Por cierto, en YouTube tienes un tour por la fabrica ;) Y si, allí se fabrica alguna que otra Schecter... Verás algún cuerpo de C7 y Loomis en el video :diablo:
Subir
#9 por sinner el 09/08/2015
#7 Totalmente de acuerdo, pero las little59 y las hotrails suenan genial en splitcoil ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo