Proyecto montaje (y acabado) Kit Les Paul

thecastle
#13 por thecastle el 22/03/2013
Bueno, no os voy a quitar la razón a ninguno porque ambos argumentos son válidos. Me explico: está claro que un kit de estos por muy buenos materiales que tenga puede salir mejor o peor, ya que depende de muchos factores como bien apunta Anton. Ahora, por los comentarios que he leído y el propio feedback de la página los materiales que usan para la fabricación de estos kits son muy buenos. Y los ajustes son al milímetro. En mylespaul.com los ponen por las nubes y no son pocos los que han montado uno, dos, e incluso tres de estos. Aquí hay una 'review' muy esclarecedora acerca de la calidad http://notrightinthehead.net/2012/06/24/precision-guitar-kit-review/ amén de los citados hilos de mylespaul.com
También he de decir que teniendo todo lo anterior en cuenta ya he hablado con un luthier de Madrid para que el tema del encolado (y pintado), que son las partes más delicadas del proceso. Encolar en principio no tiene mayor dificultad ya que como digo los ajustes son muy buenos, de hecho cada mástil está hecho para un cuerpo determinado y teóricamente casan a la perfección por lo que la posibilidad de cagarla es reducida. Ya he encolado algún cuerpo y no me ha parecido nada complicado así que a priori esto tampoco debería serlo. Aún así lo dicho, quiero asegurarme de que salga bien y aunque en un principio tenía claro que podía encolarlo yo, al final casi prefiero que me lo haga alguien competente, dado que con la pintura no me atrevo (y menos con un sunburst) y aprovechando esto...
Subir
1
antonprado
#14 por antonprado el 22/03/2013
Hombre, estaría bien lo del bar y charlar de guitarras, que siempre se aprende (como yo estoy haciendo en este post)
Todo el rollo que eché antes se podría resumir en los dos últimos párrafos. Estoy de acuerdo contigo en que si sabes montarla, con mil euros te haces mejor guitarra que comprando una de marca del mismo precio; el rollo es que hay que saber hacerlo y, como dije, me parece muy arriesgado meter un pastón sin tener experiencia en el campo. Por eso proponía lo de hacerse con una japo que tenga un buen mueble y meterle todo lo demás tope de gama.
Sí, hombre, ya sé que las Fender son casi todas 3 piezas y poly, pero fue por decir algo, je,je...
Y sobre la Edwards, ya me estás acojonando, que estoy en el curro y no la puedo ver ahora, pero cuando miré en internet las especificaciónes ponían cuerpo y mástil de una pieza. Lo comprobé por encima cuando llegó, pero es cierto que no me paré mucho porque lo di por hecho. Pueden hacer virguerías cuadrando la veta, pero juraría que es una pieza. En cuanto llegue a casa lo miro.
Subir
1
Tariu
#15 por Tariu el 22/03/2013
Por muchas virguerías que hagan siempre se notaría algo, sobre todo en el canto... y si, puede ser una pieza, tampoco te acojones... si pillaron un golpe de tablones acojonantes, pues venderían una pieza, pero es lo que digo, ni se puede generalizar para un lado ni para otro. Y lo del kit, que ya parece llegamos al punto de encuentro, era eso mismo lo que yo quería decir... que obtener obtienes, sabiendo, eso está claro... cualquiera sin al menos leer no se puede poner a montar guitarras (que también los hay)

thecastle, la calidad de esos cuerpos y el ensamblaje está más que contrastada, además te has ido a leer al foro más exigente de los que pueblan la red, por tanto... es como una bendición papal. Desde luego también haces bien en llevar a que te la monten, porque algunas cosas puedes conseguir de mejor o peor forma... pero pintar un sunburst... vade retro jajaja
Subir
antonprado
#16 por antonprado el 22/03/2013
Ah bueno, mejor así. Pensé que te lanzabas a la piscina sin mirar :russian_roulette:
Buff, entre el kit con el envío, el palo de aduanas, los componentes y el luthier, vas a tener que vender un riñón para pagarla, pero es cierto que vas a tener mucho mejor guitarra que una Gibson standard y por el precio de una de segunda mano.
Subir
antonprado
#17 por antonprado el 22/03/2013
Dios, replantéate lo del sunburst, que esa madera hay que enseñarla todo lo que se pueda...
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 22/03/2013
Un honeyburst clarito es lo suyo... que se vea por todas partes jajaja con unas pastillas en zebra... mmmmmm

1e95072da78e6fe847c767ed35599-1569657.jpg


:D
Subir
antonprado
#19 por antonprado el 22/03/2013
Una preciosidad, sí señor. Ese tono es perfecto, poco marcado en los bordes y color miel, sin naranjas chillones. Eso sí, para mí mejor con cubiertas de níquel (soy muy clásico...)
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 22/03/2013
Donde esté un buen Desert Burst que se quite lo demás :D

Por cierto gran hilo, estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson-Les-Paul-Standard-Plus-2013-Desert-Burst.jpg
Subir
thecastle
#21 por thecastle el 22/03/2013
Tomo nota, la verdad es que no me decido... me gustan todos. También había pensado en algo tipo lemmon drop, aunque no sé por que me decanto más por los acabados más oscuros.
Subir
antonprado
#22 por antonprado el 22/03/2013
Sólo confirmar que la Edwards tiene cuerpo y mástil de una pieza. Bonita, pero con la tapa demasiado amarilla y el resto demasiado rojizo y con brillo para mi gusto. Seguramente con el tiempo la decape y le dé nitro mate
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1703.JPG
IMG_1694.JPG
IMG_1695.JPG
IMG_1690.JPG
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 22/03/2013
Suertudo tú jajaja

La verdad que a veces se pegan unos contrastes que es como para matarlos... con la tapa ambar ya podían haber hecho la trasera ambar también, que lo hace hasta epiphone... claro que tokai pega esos contrastes también y es que los japos sobre gusto... qué vamos a decir :D
Subir
thecastle
#24 por thecastle el 05/04/2013
Ya viene para acá, espero que el trámite de las aduanas no sea muy arduo. Tengo entendido que la empresa de transportes (TNT) hace el pago de impuestos por tí y luego te lo cobran más una tasa por hacerte la gestión (creo que en torno a 40€ o algo así). El martes estará por aquí, os pondré fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo