Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#817 por Tonyguitar el 15/02/2019
el dibujo de la derecha creo que es chungo de filtrar esa tension continua, tiene muchos huecos vacios entre semicilo y semiciclo, no es como el de onda completa creo, no estoy muy seguro. Con ese programa que tienes podrias verlo sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazz
#818 por dazz el 16/02/2019
Eso he leído por ahí, que hacen falta condensadores el doble de grandes para el filtro. Y aún así supongo que la continua filtrada será menor que si la que tendríamos con un rectificado de onda completa
Subir
Tonyguitar
#819 por Tonyguitar el 16/02/2019
dazz escribió:
Eso he leído por ahí, que hacen falta condensadores el doble de grandes para el filtro. Y aún así supongo que la continua filtrada será menor que si la que tendríamos con un rectificado de onda completa


Yo he visto en un video de youtube que lo explican y con un programa de esos que simulan los circuitos se ve como quedan espacios vacios entre los ciclos senoidales positivos y negativos, con condensadores de 4700 uf, pues alomejor se podria arreglar, yo de todos modos esto me gustaria probarlo.


¿que es lo que hacia este circuito, elevar el voltaje al doble y hacertela simetrica no? es decir, si metes 9v, te saca +9 0 y -9??

Otra cosa, ayer estuve toda la mañana liao con el lead12, le puse cable apantallado al pote de gain y tambien al jack de entrada y del interruptor truebypass a la placa saltandome la resistencia de 68k y entrando directamente al otro extremo de ella.


El silvido ha bajado un poco, he quitado aquella resistencia de 680r que puse en el gain, sigue silvando, pero en el silvido hay algo que me llama la atencion, es que ahora cuando bajo los medios del tonestack me deja de silvar, eso me esta dando a entender claramente que hay que apantallar tambien todos los cables, es un curro, yo ahora no tengo ganas de hacerlo, pero si lo probais os funcionara casi seguro, puse el jrc4559 y tambien el tl072, no hay mucho cambio, todo sigue mas o menos igual, ya me aburri de estar tanto tiempo liado con este pedal, pero no es lo mismo poner los potenciometros al chasis directamente como en el ampli, que las pistas de señal vayan por un camino que por otro, y ademas que de los potes a la placa vas con cable sin apantallar y recoge interferencias, incluso otra solucion podria ser poner cinta de aluminio al jack de entrada, de esa que usan los frigoristas, y tambien poner cinta de esta conectada a masa a los potenciometros, es decir, apantallar el pedal al maximo lo que son jack, potneciometros y cables que van de la placa a los tonestack, vol y gain, pero esto es un curro, y seguro que se soluciona, yo con el mesa booguie tanto el pedal como el previo tuve que hacerlo para eliminar este tipo de silvidos que aparecen cuando pones el gain a tope, en el dr booguie aparecian directamente sin poner el gain a tope, osea, en ese era mas critico, asi que ya sabeis, cogeis cable de auriculares de ese stereo y lo usais para los potencimetros y el malla lo conectais a masa, y si los 3 cables que lleva el potenciometro no va ninguno a masa, habra que mirar el esquema a ver si alguno va a la masa elevada esa que tambien sirve para apantallar, o si no, llevar al potenciometro los 3 cables apantallados y el cuarto un apantallado a masa, con esto ya habria que tirar un cable stereo al pote y otro cable mono apantallado tambien, un currazo como digo y vuelvo a decir.
Subir
dazz
#820 por dazz el 16/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo he visto en un video de youtube que lo explican y con un programa de esos que simulan los circuitos se ve como quedan espacios vacios entre los ciclos senoidales positivos y negativos, con condensadores de 4700 uf, pues alomejor se podria arreglar, yo de todos modos esto me gustaria probarlo.


¿que es lo que hacia este circuito, elevar el voltaje al doble y hacertela simetrica no? es decir, si metes 9v, te saca +9 0 y -9??


Creo que va así: Del secundario del trafo tienes una alterna centrada en 0V. De ahí sacas un diodo para el positivo que deja solo la media onda positiva. por otro lado sacas un diodo invertido que deja solo la media onda negativa. Luego ya solo queda filtrar cada uno con su condensador y listos, tienes un +V y un -V

TonyGT-Ibiza escribió:
y ademas que de los potes a la placa vas con cable sin apantallar y recoge interferencias


Pues de puro rebote, esto tiene fácil solución, usando los potes para los que diseñé la pcb originalmente, esos que van soldados directos a la pcb en un ángulo de 90º
Subir
Tonyguitar
#821 por Tonyguitar el 16/02/2019
Vaya, tenia que haberlos puesto en la placa, que tonto he sido, me hubiese cabido todo mucho mejor, todavia cojo el pedal y lo hago, no sabia ni me habia dado cuenta que se podian soldar directamente a la placa.

¿lo del rectificador este con toma central que tu dices, si usas condensadores grandes de 4700uf tu crees que se puede obtener un voltaje continuo puro?
si es asi me hago uno con un transformador de 230v a 12v y de ahi pongo los dos condensadores esos y un 7815 y un 7915, quizas con los condensadores esos grandes y el recorte que hace el 7815, obtengo una buena tension de 15v positiva, cero y negativa.
¿tu eso no lo has probado con el programa ese?
¿como me dijiste que se llamaba ese programa? asi lo busco y pruebo a ver si me entero como funciona.
Subir
dazz
#822 por dazz el 16/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿tu eso no lo has probado con el programa ese?
¿como me dijiste que se llamaba ese programa? asi lo busco y pruebo a ver si me entero como funciona.


Lo tengo simulado, y funcionar funciona, pero hace falta un trafo con el doble de voltaje en el secundario por lo que veo. Aparentemente es una solución bastante ineficiente, pero si eso no importa se puede probar

El programa se llama LTSpice: https://www.analog.com/en/design-center/design-tools-and-calculators/ltspice-simulator.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
linearsymmetricalpowersupply.PNG
Subir
Tonyguitar
#823 por Tonyguitar el 16/02/2019
veo que en la foto que pusiste hay abajo dos diagramas, el de secundario con toma central y el que no la lleva.

¿se puede hacer con el que no lleva toma central y sale bien tambien poniendo grandes condensadores?

Me refiero a que es mas facil conseguir un trafo de 12v sin toma central, como el que pusiste en el esquema del dibujo abajo a la izquierda.
Subir
dazz
#824 por dazz el 16/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿se puede hacer con el que no lleva toma central y sale bien tambien poniendo grandes condensadores?


Creo que ese es equivalente al de la izquierda de la foto, pero sí se puede simular en un plis plas. Solo tengo que poner la masa en el punto de abajo del secundario, dame un minuto
Subir
dazz
#825 por dazz el 16/02/2019
Ahí va:

Y no son equivalentes, la segunda opción saca más voltaje!
Archivos adjuntos ( para descargar)
linearsymmetricalpowersupply3.PNG
Subir
Tonyguitar
#826 por Tonyguitar el 16/02/2019
No pasa nada, se recorta con 78xx y 79xx.
Subir
chapuzator
#827 por chapuzator el 20/03/2019
Me acabo de pillar un mosfet de estos y lo tengo que destripar bien para limpiarlo.

Tiene mas mierda que "la tomiza de una clueca"

Es el 5210.

Es el combo de 50W con dos canales, altavoz de 12", reverb hammon y loop de efectos.

Ya tengo el limpia circuitos patanegra y he pedido algunos potes que le faltan y tela de saco para la delantera que está hecha sal.

Lo pienso reparar y limpiar para dejarlo como si fuera el JCM del Eslas ese.

Le echaré unas afotillos a las tripas por si "sus" interesa ver algo de adentro.
Subir
Tonyguitar
#828 por Tonyguitar el 20/03/2019
Hola colega, este hilo ha quedado en deshuso, te paso el hilo nuevo que he hecho posteando el pedal lead mosfet que yo hice con la ayuda del compañero Dazz:
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-marshall-lead-mosfet-12-3005-formato-pedal/305123#post2409967

De todos modos estaria genial que te animaras y cuando hagas todo eso que dices que vas hacer hagas un hilo tuyo de esos tan guapos que haces compa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo