Proyecto - Fender Telecaster Vintage (intento)

luis67
#49 por luis67 el 23/12/2012
Alex, que ocurrente ereeeeess. Estupendo lo del spoke.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#50 por rodrigofs70 el 23/12/2012
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

vas re bien Alex.. segui adelante que va a la perfeccion todo!!..
Subir
IvI838
#51 por IvI838 el 24/12/2012
:sorprendido:

Qué genio!! Vaya crack... :ok:

Y esto no ha hecho nada más que empezar señores.
:palmas2: :aplausos:
Subir
Álex Martínez
#52 por Álex Martínez el 28/12/2012
Bueno gente, aquí viene otra oleada de avances. Perdón por no actualizar más periódicamente... es que aprovecho todas las horas libres que tengo (vivan las vacaciones) con la guitarra y al final del día me da pereza seleccionar fotos y subirlas :P

A grandes rasgos lo que he hecho ha sido:

- Cavidad del alma. Fresadora con dos guías y un par de capas. Bastante sencillo.
- Hueco para el spoke del alma. Para que la llave después tenga sitio para moverse y poder ajustar el alma, he ensanchado un poco esa parte del mástil.
- Encolado del diapasón. Con el truquito de los clavos.
- Curvatura del diapasón a la pala. Hice un taco (se ve en las fotos) para usar con el talado. La parte de lija gira y la parte de madera no, así se puede coger por esa parte y lijar con bastante control.
- Inserciones de nácar. Huecos con el taladro de columna, super glue y lijado.
- Alinear mástil con el cuerpo para fresar la cavidad el mástil. Usé una plantilla, como siempre, bien ajustadita. Al final el mastil se puede coger sin que se caiga el cuerpo :D
- Curvatura del mástil. He lijado tal y como enseña David Fletcher en sus vídeos. Poco que explicar, lija que te lija.
Vídeo por si alguien no lo ha visto
- Colocación de trastes. Esto lo tengo a medias aun.


Aquí viene mi PROBLEMÓN.
Algunos de los trastes no estaban curvados del todo y me quedan un poco levantados por los extremos. Si los saco, los curvo más, y los vuelvo a meter, corro el riesgo de que queden sueltos y se salgan. Sabía yo que este paso me iba a traer por el camino de la amargura.
¿Qué hago? :cry:

Aquí van las fotos, esta vez son un huevo :oops:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
rodrigofs70
#53 por rodrigofs70 el 28/12/2012
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

muy lindo men!!.. el acabado de la telecaster va a ser vintage o cambiaste de idea?

yo tambien le robe muchas ideas a David Fletcher

alineaste el mastil con el cuerpo con un laser? o con regla?
Subir
Álex Martínez
#54 por Álex Martínez el 28/12/2012
El acabado, de momento, será lacado sólo y más alante ya veré. Porque no lo tengo nada claro.
Tiré de láser para alinear. Si tienes uno es mucho más cómodo.
Subir
Ferny
#55 por Ferny el 28/12/2012
Impresionante. Estoy deseando ver el resultado final!! No pares ;)
Subir
IvI838
#56 por IvI838 el 28/12/2012
Qué grande eres Álex!!

Siento no poder ayudarte con lo de los trastes porque no tengo ni idea de como se hará eso. Pero se me acaba de ocurrir, que igual si los sacas y los corriges dándoles más curvatura, y al volverlos a incrustar, metes en la ranura un poquito de serrín del diapasón mezclado con cola (o el pegamento que se utilice, cianocrilato tal vez?), puede que te asiente mejor el traste y no quede con holgura.
Ya te digo, que te digo lo primero que se me ha ocurrido, que igual es una chapuza y lo que hace es enguarrártelo más. Pero bueno, la intención es lo que cuenta. jajaja

Lo que no me ha quedado muy claro (tal vez por poca nitidez de la foto, o por mi ignorancia), es ese tambor de lijado para el mástil que te has sacado de la manga.
Envidio a todos los que se os ocurren cosillas propias. Que inventiva, de verdad! :)
Subir
Álex Martínez
#57 por Álex Martínez el 29/12/2012
Joer gracias, anuncio que acabo de ponerle cuerdas a la guitarra (aun no tiene pastillas ni nada) y llevo 1 hora tocándola sin parar, trastea bastante en algún punto pero... ¡¡¡qué subidonazoo!!

El taco de lijado es muy sencillo. La parte de lija va sujeta a un palo de metal (el que se usa para anclarlo al taladro) y la parte de madera que ves gira libre. Lo que significa que si coges con la mano la parte de madera y enciendes el taladro, sólo gira la lija y puedes sostenerlo con las dos manos para lijar con mayor precisión. Vi algo parecido en un vídeo de otro tío (era una herramienta comprada) y lo copié :P

¡Un saludo!
Subir
luis67
#58 por luis67 el 29/12/2012
Alex, menuda sensación tiene que ser... A ver si algún día la disfruto yo también.
Subir
IvI838
#59 por IvI838 el 30/12/2012
Álex Martínez escribió:
El taco de lijado es muy sencillo. La parte de lija va sujeta a un palo de metal (el que se usa para anclarlo al taladro) y la parte de madera que ves gira libre. Lo que significa que si coges con la mano la parte de madera y enciendes el taladro, sólo gira la lija y puedes sostenerlo con las dos manos para lijar con mayor precisión.


:bien: :ok:
Subir
sergiomusical
#60 por sergiomusical el 31/12/2012
Siguiendo pues :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo