Proyecto - Fender Telecaster Vintage (intento)

Álex Martínez
#37 por Álex Martínez el 21/11/2012
o37 escribió:
Lo que me extraña es que creo que esa pieza está fabricada en material acerado (elástico ) para que al aflojar la tuerca recupere la forma original y la que has puesto parece que no es así.


Tienes razón, el que yo tengo es Fender original. Es decir, este:
Imagen no disponible

He buscado un poco más por Internet y creo que ya entiendo el sistema. Haré una prueba en una madera cualquiera a ver qué tal queda.
Gracias por la información ;)
Subir
IvI838
#38 por IvI838 el 13/12/2012
Cómo llevas el tema amiguete??

Yo seguramente empiece el mes que viene (he ido comprando material y maquinas, de poquito a poquito y conforme mi bolsillo me lo permitía), y voy siguiendo muuuuy de cerca tu trabajo para coger nuevas ideas y aprender más cositas.

Un saludo!!!! :)
Subir
Álex Martínez
#39 por Álex Martínez el 19/12/2012
Hola IvI838,

Tengo ganas ya de ver qué tramas. Lo mío la verdad es que lo tenía súper parado hasta hoy porque no tenía trastes ni el alma y justamente los necesitaba para poder seguir. Hoy me ha llegado el alma así que podré avanzar por fin con el mástil.

Durante este tiempo he hecho plantillas para fresar la cavidad del mástil, de las pastillas, una plantilla para las clavijas y un taco para poder lijar el diapasón a 9,5". Luego subiré fotos de todo. A ver si entre hoy y mañana me llegan los trastes y ya tendré todo lo que me hace falta para pasarme las vacaciones guitarreando :D

Un saludo!
Subir
rodrigofs70
#40 por rodrigofs70 el 19/12/2012
vamos Alex quiero ver avances,, no lo vayas a abandonar al proyecto porque va de 10 :rock:
te hago un pregunta como hiciste el taco para hacer el radio al diapason?
porque yo tambien no puedo avanzar por el momento porque no tengo el taco para hacer el radio
Subir
o37
#41 por o37 el 19/12/2012
¡ Vamos ,vamos ! Sin prisas pero sin pausa. Ánimo que estamos pendientes de los avances :aplausos:
Subir
Ferny
#42 por Ferny el 19/12/2012
No nos abandones!!!, acaba esa teleca y mátanos de envidia!! :D
Subir
IvI838
#43 por IvI838 el 20/12/2012
Sí señor!!!
A seguir haciendo viruta y polvo!!! :locomotora:

:rock: :rock: :rock:
Subir
Álex Martínez
#44 por Álex Martínez el 21/12/2012
Jejeje,
gracias por los ánimos gente. No os preocupéis que más ganas que yo de continuar no tiene nadie. Este fin de semana le voy a pegar una estirada buena al diapasón, ya veréis.
Rodrigo, lo del taco tiene su historia. Después de un par de intentos fallidos he conseguido un invento que me ha funcionado bastante bien. Lo primero es encontrar un objeto con un radio igual o similar al que quieres que tenga el taco. En mi caso el objeto perfecto fue una paellera que hacía exactamente 9,5" de radio (48cm de diámetro).
Marqué el centro de la paellera para poder buscar un radio y la tangente a ese mismo radio (parece raro pero es muy sencillo). Es importante tener en cuenta el punto central de la curvatura del taco porque sino podríamos lijar después el diapasón más por un lado que por otro y la cagamos.
Así que con la fresadora copié en un taco de madera de DMF una parte del perfil de la paellera.
Después con esa plantilla dupliqué la curvatura a lo largo de un listón de madera marcando en cada curva el centro exacto con un lápiz. El último paso es sólo cortar los tacos cada uno con su curva y pegarlos o atornillarlos para conseguir el taco.

Es un invento un poco casero, pero un taco es un taco así que servirá :P

Aquí tienes una foto del listón con las curvas aun sin cortar, tengo pendiente subir unas cuantas fotos de lo que llevo así que os enseñaré el taco terminado esta tarde o mañana :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¡Un saludo guitarreros!
Subir
rodrigofs70
#45 por rodrigofs70 el 21/12/2012
:aplausos: :aplausos: nunca me imagine que se podia hacer asi
tendrias que patentarlo jaja
Subir
o37
#46 por o37 el 21/12/2012
Álex Martínez escribió:
Lo primero es encontrar un objeto con un radio igual o similar al que quieres que tenga el taco. En mi caso el objeto perfecto fue una paellera que hacía exactamente 9,5" de radio (48cm de diámetro).

Yo me dí hace como dos meses con esto en casa. No he calculado el radio de los que tengo en casa pero creo que es mayor que el de la paella.
Imagen no disponible

Por el otro lado sirve pa limpiar el serrín :D
Saludos
Subir
Álex Martínez
#47 por Álex Martínez el 22/12/2012
Yeeah! Lo que sea con tal de ahorrarse pasta xD
Subir
Álex Martínez
#48 por Álex Martínez el 23/12/2012
Siguiendo en la línea del ahorro he hecho los cortes para los trastes con una sierra de marquetería y una regla, he hecho una prueba en un trozo de palosanto que tenía por ahí y los trastes encajan perfectos. Ya veremos cuando haya que trastear el diapasón entero, cruzo mucho los dedos para este paso.

Me he encabezonado en instalar un alma de tipo spoke, pero no quería hacer un pedido a StewMac sólo para eso. He decidido comprar una normal en eBay y adaptar la llave que viene para que funcione de la misma manera (me ahorro bastante pasta y encima me ha llegado en 5 días).

Ahí van fotos del taco, el alma "spoke" casera y los avances de hoy con el diapasón.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo