Fender Vintage Hot Rod '52 Telecaster

  • 1
vaijem82
#1 por vaijem82 el 01/09/2011
Buenas!!!

Bueno, pues la verdad es que tengo una seria duda acerca de esta guitarra. Me gustaria saber la opinión de alguien que la tenga o que la haya probado. La cuestión es que la guitarra me la dejan en 1200€ nueva a estrenar. El cuñado de un amigo la compró en 2008 por 2200 € y yo la he visto en Thomann por 2050. La cuestión es que el propietario casi ni la ha tocado(aun tiene los plàsticos de las pastillas). Se ve que fue un caprichi de uno que se lo podia permitir debido a la pasta de la construcción y que ahora no sabe que hacer con ella. El lunes la voy a probar, pero si alguien me puede hacer un anticipo y dar algún consejillo con la posible compra se lo agradeceria.

La guitarra es esta:
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0100232850

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 01/09/2011
Hola, Rubén!

Jeje no te hacía yo con una Telecaster, pero bueno, nunca se puede decir que no a un juguetito así ... Además lleva un "hamburcker" :risa: en el puente lo que le da más versatilidad.

La verdad es que no puedo opinar porque nunca he tocado ni escuchado una en vivo, pero por todos los videos que he visto, reviews y vistas las especificaciones técnicas, la verdad es que me gusta muchísimo y da un GAS que lo flipas. Además el tema del precio es genial ... Yo si tuviera la pasta y buscara una telecaster, estaría una noche sin dormir dándole vueltas ...

También hay que tener en cuenta que el sonido Telecaster, aún dentro de la gama de modelos que hay, como norma general y en esta guitarra pasa lo mismo, es muy particular, y tiene que gustarte.

Un saludo y ojalá aciertes en tu elección!!! Ya nos contarás el lunes.
:brindis: :brindis:
Subir
hrv
#3 por hrv el 01/09/2011
buffff guitarron!!!y a ese precio pues como dice trullols estaria las noches sin dormir jajaj!

trullols escribió:
lleva un "hamburcker" :risa: en el puente lo que le da más versatilidad.


mastil mastil,en el mastil,si llega a ser en el puente mata el sonido telecaster del todo XD
Subir
vaijem82
#4 por vaijem82 el 01/09/2011
Pues si trullols, la verdad es que me espera una noche de conversacion con la almohada. Bu!! Creo que tengo bastante cerca el si. Es que un bicho asi a ese precio y ahora que casi siempre toco con pedales y mis amplis de valvulas, pues mas aun. Creo que casi todo guitarrista tiene una teleca alguna vez y creo que me ha llegado el momento, jeje.
Saludos compis, y muchas gracias por pasaros
Subir
eziito
#5 por eziito el 02/09/2011
Bof! que pedazo de guitarra chaval... Yo que tú me la cogía pero que de cabeza, y mas a 1200€una gutiarra de 2000 largos? vamos tío, esa guitarra es tuya, que ni te lo pienses vaya... xD
Subir
pedro molina1 Baneado
#6 por pedro molina1 el 02/09/2011
Ese Ruben!!!!!!!!bueno tienes que estar bien seguro que es esa guitarra,andate con mucho ojo compa,en Fender es muy facil meter la pata,yo te aconsejaria que algun colega puesto en el tema fuese a verla tambien y la probase,te lo digo por experiencia,muchas veces no es oro lo que reluce y sobre todo en FENDER,pero si es esa guitarra no te lo pienses es un grandisimo precio,si vas a hacer un desembolso de ese tipo mas vale certificar bien el material!!!!!!!saludos y suerte amigo!!!!!!!
Subir
trullols
#7 por trullols el 02/09/2011
hrv escribió:
mastil mastil,en el mastil,si llega a ser en el puente mata el sonido telecaster del todo XD


Coñe hrv es verdad que me he equivocao, el hamburguer lo lleva en el mástil, no en el puente, mira que tenía delante la foto y aún así lo he escrito mal :cabezazos:

Pedro tiene razón, asegúrate bien de todos modos que la guitarra es original y no lleva "bicho", por si acaso.

Un saludo!!!
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 02/09/2011
Ufff, me se de uno que le ha dado un G.A.S.ecito . . . . jejeje.

Si es de las de verdad..... a por ella macho, que si no te gusta ya la venderás luego.
Subir
vaijem82
#9 por vaijem82 el 02/09/2011
Heu compis!! Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que mi colega me dijo que el tio lo guardaba todo y la guitarra es comprada en tienda. Por lo que parece todo indica que es de las de verdad. El lunes cuando la vea la revisaré al máximo, pero dudo mucho que el pobre me quiera tangar(y el cuñado menos que no tiene ni idea, oeso dice, jejej). Sacaré todas les especificaciones y la voy a manosear por todas partes, pero estoy casi seguro que es buena(99,9%).
Bueno, ya os iré aumentado el GAS, jejejeje
Un abrazo tios!!!
Subir
luissoloist
#10 por luissoloist el 02/09/2011
Guitarrón!!! y mucho mejor que la american vintage 52, por lo menos en cuanto a comodidad y tacto pues mejora el mastil y los trastes.
Si esta como nueva es una buena compra pero dudo mucho que le costara en 2008 esos 2.200 euros, o le pegaron una buena clavada, lo digo porque yo la american vintage 52 la compré en 2009 y recuerdo tantear precios y esa que comentas creo que no llegaba a 1.800 euros en tiendas españolas, no recuerdo el precio, pero por ahí andaba. Aun así, si está en perfectisímo estado, por 1.200 euros es una buena compra...
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 02/09/2011
Guay!! Eso significa que Miquelet catará telecaster pata negra pronto!! :)
Subir
vaijem82
#12 por vaijem82 el 02/09/2011
Gracias por pasarte luissoloist. Pues, por lo que parece es algo mejor que la american vintage 52, pero como no tengo mucha experiencia en telecas me va muy buen tu comentario. En cuanto al precio, puede que estuviese sobre los 1800€, pero yo la he visto en Thomann por 2050. No sé, A ver como se presta la bicha el lunes. COmo dices 1200€ estan muy bien.

Saludos

P.D: no lo dudes amigo, si la tengo para la próxima quedada ya tienes vicio para un rato, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo