Una propuesta: traducción libro "guitar service manual"

  • 1
oonabe
#1 por oonabe el 12/01/2012
Hola a todos,

últimamente entro mucho por este foro y en concreto por la sección de luthería ya que estoy muy motivado a mejorar mis conocimientos sobre la guitarra en todos sus niveles, ya que cada día tengo mas ganas de vivir trabajando en algo relacionado con este instrumento (llevo 23 años tocando pero hasta ahora nunca le había prestado demasiada atención a nada que no me fuera imprescindible). Pues bien, para ello utilizo todas las fuentes posibles y una de ellas son naturalmente los libros. Hace cosa de un año me compré un libro llamado "guitar service manual", de un luthier alemán llamado Michael "Doc" Schneider. Aun no lo he terminado pero me ha parecido un libro muy bueno para aprender cosas como el funcionamiento, el cuidado, la reparación, la puesta a punto, etc... de una guitarra, especialmente eléctricas.
Quería abrir un post para recomendar el libro, pero me he informado en internet y mucho me temo que no existen traducciones del mismo ni tan siquiera al inglés, ni al castellano que es lo que nos interesa. Pues bien, yo me ofrecería voluntario a traducirlo para esta comunidad, pero antes me gustaría consultaros un par de cosas:

1. Me gustaría saber a cuanta gente por aqui le interesaría esta traducción, ya que para hacerla para dos o tres usuarios no merece la pena y yo ya me puedo leer el libro en alemán, el trabajo lo hago gratis pero solo si veo que se va a aprovechar...

2. Si hay suficientes usuarios interesados en la traducción, necesitaría la ayuda de algún forero experto en vocabulario de luthería que me corrigiera algunos términos, ya que no estoy muy puesto en la terminología guitarristica y de carpintería en castellano y como vivo en Alemania (de ahí que pueda traducirlo) pues tampoco tengo una ayuda directa en mi entorno y...