Propuesta de equipo: OPINIONES

  • 1
adrianus
#1 por adrianus el 20/06/2010
Buenas,

tras consultar y leer, pienso que voy a hacer el siguiente pedido:

- BC RICH outlaw px3 (puente fijo)

- Ampli Line 6 Spider IV, 15W

¿Qué os parece para iniciarse?

¿alguna propuesta de otro amplificador p tocar en casa, y tal vez en alguna ocasión con otra gente?

Tengo base musical, y quiero meterme ocn la guitarra...espero q me tire; creo q para empezar el equipo es suficiente, ¿no?

Gracias.
Subir
swirler
#2 por swirler el 20/06/2010
es el equipo perfecto para empezar!

y ademas, esa guitarra es muy buena, cuando toques en el escenario te cambias de ampli solo y yasta :)
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 20/06/2010
Para iniciarse esta muy bien, y esa guitarra da icluso para seguir bastante mas :ok:
Subir
adrianus
#4 por adrianus el 20/06/2010
phantom... me comentas en otro hilo que el peavey vypyr también está bien...

¿mejor que el line 6?

30 W no serán demasiados para tocar en casa?
Subir
swirler
#5 por swirler el 20/06/2010
yo tengo un line 6 spider III de 15W y he actuado en un teatro con mas de 200 personas en limpio y con el master a 4 y la guitarra a 6

:) tira mucho el line 6 :)
Subir
adrianus
#6 por adrianus el 20/06/2010
veo que el line6 puede acoplar pedal, y el vypyr no... (el de 15W).

Creo q el de 30 puede ser demasiado para empezar... y seguramente se me irá todo a más de 500 euros, q es el tope que me he puesto para un equipo principiante. Debo comprar también púas, correa, afinador...

hablando de afinador, ¿alguno apañado q no sea caro? vamos, que haga la función básica correctamente, y que me permita afinar el instrumento.

Muchas gracias de nuevo, realmente sois de ayuda.
Subir
swirler
#7 por swirler el 20/06/2010
hay distintos, y todos cumplen bien su funcion.

ami me gustan mas en formato pedal, y los hay diferentes (mira en thomann) hay hasta uno que te dice las cuerdas que tienes desafinadas, pero es bastante caro... 70 euros o algo asi...
Subir
adrianus
#8 por adrianus el 20/06/2010
me estoy rayando con los amplis...

line6?

peavey?

VOX?

qué aporta exactamente el poder enchufar pedal?

joder, cuanto más me meto, más dudas... ;)
Subir
daniel rockdrigo
#9 por daniel rockdrigo el 20/06/2010
El Line 6 tiene afinador incorporado, aunque sería mucho mas práctico este https://www.thomann.de/es/korg_ga1.htm.
Yo tengo este amplificador. Te puedo decir que realmente suena bastante alto, viene bien para ensayar con una banda o tocar con amigos. Tiene buena distorsion, y por el lado malo, no me gustan los efectos que trae, son mas bien para jugar, pero bueno, para efectos comparías una pedalera.
Subir
swirler
#10 por swirler el 20/06/2010
Adrianus escribió:
me estoy rayando con los amplis...

line6?

peavey?

VOX?

qué aporta exactamente el poder enchufar pedal?

joder, cuanto más me meto, más dudas... ;)



aporta a que puedas tocar sin necesidad de un pedal multiefectos, vamos que cambias de distorsion ;)
Subir
therockman
#11 por therockman el 20/06/2010
Muy buen pack para empezar!

Por cierto, entre el Spider y el Vypyr no sé me parece que son parecidos.

Yo tengo el Peavey Vypyr 15 y también tiene mucha pontencia. Creo que elijas el que elijas te irá bien. :ok:


Saludos!
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 20/06/2010
El Vypyr trae afinador incorporado :cool: Pero si no, con uno de estos Korg baratos tambien va bien. (yo antes de tener el ampli afinaba con una aplicacion de afinador que me trae el mobil :D)

Y bueno, el Vypyr tal vez puede ser bastante para casa 30W, pero tambien esta el de 15 que tiene menos efectos pero no se queda nada corto, y de potencia tampoco anda mal...
Pedales hay muchos tipos, para sacar distintos sonidos y distorsiones, efectos, booster... Pero comprandote un ampli multiefectos, para que quieres mas? :D Pero si que se le pueden poner pedales al Vypyr 15, lo que pasa es que Peavey vende una pedalera especifica para los Vypyr de mas de 15W para cambiar de canal, la Sampera.
El line 6 yo no lo probe, asi que no puedo comparar y vox tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo