Prolema con la afinación

#1 por slash94 el 14/01/2013
Hola a todos. Me estoy desesperando porque desde hace dos horas no puedo tocar la guitarra. El caso es que cada vez que afino la segunda o la tercera cuerda y hago un bend, se me desafinan completamente. Vuelvo a afinar, y otra vez lo mismo, en cuestión de 5 segundos.Y es que esto me está enervando porque a guitarra tiene solo dos meses. Alguien sabe a que puede ser debido? El modelo es una Epiphone les Paul Standard Pro.

Por favor, que se abstengan los que entren solo a decir que me ha tocado una Epi mala, necesito soluciones prácticas al problema, no sobre como comprar.

Muchas gracias por adelantado.

Edito: creo que puede ser un problema de la tercera cuerda, que está puesta de una forma muy chapuzera en el afinador Lo que pasa es que no se como puede afectar a la segunda, que está perfectamente colocada.

"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo"

Subir
#2 por vicalt93 el 14/01/2013
normalmente cuando pones las cuerdas las tienes que afinar de manera que se ponga bien la cuerda, no se si me explico. la afinas y cuando este afinada levantas la cuerda (y obviamente se desafinará) y esto lo haces repetidamente y poco a poco se desafinara menos. así se ponen en su lugar y aguantan mejor.
También puede ser que esten puestas de manera chapucera como dices tu jeje, en ese caso en el youtube hay muchos videos sobre como poner cuerdas de manera especial para que aguanten mejor!
espero haberte ayudado! suerte!
Subir
#3 por slash94 el 14/01/2013
Y también lo que pasa es que cuando muevo nada, unos milímetros el afinador, suena un pequeño chasquido y la afinación se sube o baja mucho

"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo"

Subir
#4 por vicalt93 el 14/01/2013
yo creo que son las cuerdas que estan un poco mal colocadas si es asi, yo de tí las sacaba y las volvía a poner. a ver si todavía pasa
Subir
#5 por slash94 el 14/01/2013
Bueno, muchas gracias. voy a probar a ver que apasa

"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo"

Subir
#6 por juanfran el 14/01/2013
he visto a mucha gente tocar con las cuerdas puestas de muy malas maneras, y no les pasa eso.

notas que se deafina?? osea, me refiero a que si tu oyes esa desafinación a pesar de lo que te diga el afinador, prueba con otro afinador!!! también puedes cambiar las cuerdas, las que suelen traer de fabrica no son muy buenas y por último lo atribuiría a un problema de las clavijas de afinación.

Visitanos en http://asiria.webcindario.com/ y en nuestro myspace, http://www.myspace.com/asiria7

Subir
#7 por slash94 el 14/01/2013
Las cuerdas ya se las cambié el primer día por unas Ernie Ball 0.10. No se, el problema me lo ha empezado a dar hace unas horas. y ala tienda hasta el fin de semana no puedo ir. bueno, ya apañare algo

"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo"

Subir
#8 por lugaca el 15/01/2013
Por lo que cuentas, los desafinos, los chasquidos con grandes diferencias en el tono y demás... parece claro que no has puesto bien las cuerdas.
Hay que "morderlas" tras pasarlas por el orificio del clavijero para que la propia tensión las aprisione.
Hay un montón de videos en youtube de cómo hacerlo correctamente. Además, señal de que es eso es que justo se te desafinan cuerdas de las lisas, que se escurren más fácilmente.
Ponlas bien, y verás como no te ocurre más....

Suerte!

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo