Problema con la afinacion de la tercera cuerda

gorka22
#1 por gorka22 el 30/01/2011
hola, siempre me pasa lo mismo, y no se qe hacer. cuando hago un bending por ejemplo, en la tercera cuerda, siempre se me desafina, cualquier movimiento asi la desafina. no se porque me pasa esto, y no se como puedo arreglarlo, si alguien puede ayudarme, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aljw
#2 por aljw el 30/01/2011
La cuerda sol es la que más falla en este tipo de casos, ¿te suena un ligerísimo chasquido metálico en el puente cuando haces el bending?, ocurre bastante en los puentes gibson y parecidos, revisa tus calibres de cuerda y octava la guitarra, muchas veces se debe a eso, otras es que puedes tener el puente desequilibrado, dependiendo del puente que tengas puede ser un problema u otro, suerte...
Subir
gorka22
#3 por gorka22 el 31/01/2011
pues no, no suena ningun chasquido. tengo una esp ltd ec1000, creo que la guitarra esta bien octavada, el puente es fijo.
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 01/02/2011
estara bien ajustada al calibre de cuerdas que usas? una vez sin darme cuenta cambie por un encordado hibrido y me ocurria eso, cambien por el que siempre usaba y santo remedio
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 01/02/2011
Lo mas probable puede ser que la cuerda se agarrote en el slot (ranura) de la cejuela y no la deje volver a su posición inicial,

pásale con mina de lápiz para que tenga menos fricción ya que es grafito o cambia la cejuela por una mejor

utiliza el buscador, de esto ya se ha hablado

saludos
Subir
warkh4n
#6 por warkh4n el 01/02/2011
También vigila al encordar la cuerda que no la hayas puesto mal y pueda ir soltándose a veces

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo