Que programa usais para grabaros?

GabriG
#1 por GabriG el 08/07/2010
Pues eso sonara tonto, pero me apetece grabar una cover de santana, y tengo mi micro y tal, pero no se que programa usar, porque el de audio que viene con el windowx XP no es que sea un gran programa.. :|, se puede grabar directamente al ordenador? de ser asi, como?

Espero sus respuestas y a cuidarse :brindis:
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/07/2010
yo uso reaper...

me parece el mejor despues de años aprendiendo con protools, logic, cubase, sonar, acid y demas...

no creo que exista actualmente algo tan bueno como reaper para casi todo...

ademas no es gratis, pero si no quieres pagar su licencia sigue funcionando sin problemas despues del periodo de pruebas...

y si es por algo mas pro, pues reaper tiene el mejor motor de audio existente que comparte trono con samplitude...

reaper es un poco duro de aprender desde el principio, pues la mayoria llegamos despues de haber probado muchos secuenciadores tipo, como cubase, sonar, pro tools y tal...

pero en dos dias mande a la mierda a todos esos secuenciadores usando reaper...
Subir
olmost
#3 por olmost el 08/07/2010
Vidalsh = "Reaper Man" :risa:

Yo también recomiendo Reaper, porque su licencia de prueba no caduca, y sinceramente con Reaper puedes hacer todo lo que necesites.. lo único que tiene malo Reaper es que para el "no iniciado" su horrible estética (salvando Samplitude que me parece aun mas feo) frente a otros... pero eso a la hora de grabar y mezclar no debe ser problema... (eso espero).

Todavía no es mi DAW principal, porque hay cosas que se hacen más fáciles en otros, y cuando uno mezcla un tema quiere realizar el proceso de manera cómoda y rápida, pero vamos cada día lo uso más... es rápido, carga enseguida, aun teniendo miles de VST y VSTi, consume muy poco, manejo ágil, motor de audio cristalino como el que más, ruteo espectacular, en ese aspecto el más flexible del mercado ( para que quieres miles de buses, como en cubase que tienes pista de grupo y pista de FX, pero si técnicamente es lo mismo!, en Reaper no distingue, tu te creas tu BUS y puede ser de lo que a ti te de la gana...), etc etc.
Subir
MrG810
#4 por MrG810 el 08/07/2010
Audacity. Es gratis, fácil de usar, soporta Asio, puedes añadir pistas de audio de cualquier formato, puedes generar pista metrónomo, exportar a mp3, y muchas cosas mas.

http://audicity-2010.net/?a=Audacity
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 09/07/2010
olmost escribió:
Vidalsh = "Reaper Man" :risa:

Yo también recomiendo Reaper, porque su licencia de prueba no caduca, y sinceramente con Reaper puedes hacer todo lo que necesites.. lo único que tiene malo Reaper es que para el "no iniciado" su horrible estética (salvando Samplitude que me parece aun mas feo) frente a otros... pero eso a la hora de grabar y mezclar no debe ser problema... (eso espero).

Todavía no es mi DAW principal, porque hay cosas que se hacen más fáciles en otros, y cuando uno mezcla un tema quiere realizar el proceso de manera cómoda y rápida, pero vamos cada día lo uso más... es rápido, carga enseguida, aun teniendo miles de VST y VSTi, consume muy poco, manejo ágil, motor de audio cristalino como el que más, ruteo espectacular, en ese aspecto el más flexible del mercado ( para que quieres miles de buses, como en cubase que tienes pista de grupo y pista de FX, pero si técnicamente es lo mismo!, en Reaper no distingue, tu te creas tu BUS y puede ser de lo que a ti te de la gana...), etc etc.



jeje ya sabes, reaper maniatico total...:D

tambien lo bueno de reaper es que si no te gusta su apariencia la puedes cambiar con sus themes o crearte tu uno mismo...yo uso este theme que me curre hace tiempo...

b2a0ec005121a1a548a4f35f533ba-719667.png

no lo veo na feo...:risa: :brindis:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 09/07/2010
¿no habra por ahi una plantilla de reaper con los menus y la apariencia tipo cubase?
lo digo por que asi podria usarlo sin tener que estudiar como funciona
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 09/07/2010
este tiene la apariencia de cubase
http://stash.reaper.fm/theme/585/Shoelace1.14.zip
lo de los menus ya es otra historia...aunque tambien puedes configurar tus propios menus en reaper...
Subir
MrG810
#8 por MrG810 el 09/07/2010
Me habéis convencido, me veo obligado a descargarlo y probarlo. Gracias a todos.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 09/07/2010
habra que probarlo,eso si,si no estan los menus y las opciones en los mismos sitios del cubase me puedo volver loco,una vez instale el reaper y al final tuve que borrarlo por que no me aclaraba ni a tiros.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 09/07/2010
tonygtguitar escribió:
habra que probarlo,eso si,si no estan los menus y las opciones en los mismos sitios del cubase me puedo volver loco,una vez instale el reaper y al final tuve que borrarlo por que no me aclaraba ni a tiros.


es que reaper no es cubase, nunca vas a poder tener los mismos menus y las mismas opciones, ademas de que muchas cosas se hacen de diferente manera...

la potencia de reaper se da en las actions y macros que te puedes crear tu mismo y asignarlas a botones en las barras o a atajos de teclado, con lo que en cuanto haces 4 cosas repetitivas te las creas en una macro lo asignas a lo que quieras y se vuelve rapidisimo de funcionar...

es como el routing, que reaper tiene el mejor routing de todos los daw conocidos, en el resto tienes que estar enviando a otras pistas y tal...en reaper puedes hacerlo todo en una misma pista, eligiendo tanto la entrada input para que grabe la señal que entra, como el record output para que grabe la señal procesada, todo dentro de la misma pista, incluso puedes encadenar varios vsts dentro de la misma pista sin tener que andar haciendo envios...eso es toda una pasada que no he visto en ningun otro secuenciador...

luego tambien es verdad que empezar con reaper se hace un poco duro, porque viene muy "crudo de fabrica", lo instalas y parece que no hace nada, y todo tienes que estar preguntando como se hace tal o cual cosa...

es un defecto muy comentado, que podria traer ya de serie algunas funciones muy basicas...

pero la cosa es preguntar, en cockos son la ostia los tios, saben muy mucho de lo que se hablan y si no se te da bien el ingles siempre tienes el foro de reaper en hispasonic...

es cierto que se hace duro empezar con reaper, pero es que cada vez que preguntas como se hace tal o cual cosa, te responden y dices...la ostia tio, que cosa mas facil y la que tengo que liar con otros secuenciadores...jeje

algo que sorprende mucho de reaper al principio es que no tiene editor de audio aparentemente...

es la tipica pregunta del principiante de "oye, donde esta el editor de audio en reaper, que en cubase le doy doble click y se me abre una ventanita?"

pues donde va a estar, en la propia pista, no necesitas abrir ninguna ventana, haz zoom sobre la pista o item y ya tienes todo reaper para editar audio...jejeje

lo del freeze o congelar pistas es la bomba tambien, en reaper se llama stem, que en realidad es un termino mas acertado, y no viene implementado por defecto, sino que tienes que crearte algunas acciones o macros para asiganarlas a botones o atajos de teclado, pero es que el stem de reaper no tiene nada que ver con un simple freeze de cualquier secuenciador, tienes muchisimas opciones mas, como congelar en mono o en stereo, o con el efecto o sin el, o incluso como un take dentro de la misma pista al estilo comping de logic...

y las teclas control y alt son magicas en reaper tio...el streching de reaper es de lo mejorcito del mercado usando elastic audio pro 2 en el que todo es tan facil como pulsar la tecla alt y arrastrar con el mouse a la izda o dcha del item y lo flipas...ningun secuenciador es tan facil en esto tampoco...

y lo mejor de mi viejo acid, eso del pitch de subir y bajar notas con el + y el -, pues lo mismo, el pitch de reaper es todavia mejor que el de acid y simplemente le asigno al reaper esas acciones a las teclas de + y - y listos...(en cubase tienes que abrir una ventanita, elegir pitch, despues elegir cuanto quieres que suba o baje el pitch...etc aqui simplemente + y -)

y ya para descojone general, reaper no diferencia entre pistas midi y audio, de hecho puedes poner items de audio y midi en la misma pista, e incluso poner efectos solo a items particulares y no a toda la pista...

en fin, a mi me parece una pasada porque despues de pasar por muchos secuenciadores he encontrado uno que me deja configurarlo todo como a mi me gusta...

eso si, no tiene notacion musical, de momento, aunque puedes asignar un editor secundario y yo actualmente uso sibelius para abrir archivos midi en partituras directamente desde reaper...:D
Subir
stratosphere
#11 por stratosphere el 10/07/2010
REAPER! :brindis: :yahoo:
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 10/07/2010
El primero que probe fue el reaper, instale cubase 5 para probarlo y al final me quedo con repaer :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo