Programa para grabar guitarras y voz?

doors22
#1 por doors22 el 01/09/2008
hola soy nuevo en esto de la grabacion y no entiendo mucho, estoy usando el cool edit 2, es multipista el problema es q no puedo reproducir una base y grabar la voz o algun solo al mismo tiempo es decir yo primero grabo una base con la viola y despues la reproduzco en el winamp pongo los auriculares y al intentar grabar con el cool edit el solo o la voz, me toma lo q reproduzco en el winamp tambien.. nose si lo tendre mal configurado o no se usar bien el programa espero q me ayuden graciass!! saludos:saludo:
Subir
asphix
#2 por asphix el 02/09/2008
Si entiendo lo que quieres hacer, utilizando el multipistas tendrias que grabar tu primera pista, dejarla para reproduccion, tener cuidado de que no se grabe encima de ella, y grabar el solo o la voz, y asi para cada pista que necesites...
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 02/09/2008
Si se puede hacer, tienes en cada pista botones para mutearla, reproducirla o grabar en ella.
Subir
doors22
#4 por doors22 el 05/09/2008
hola gracias por las respuestas!!! pense q el cool edit no servia, pero sigo con el mismo problema, al reproducir la pista de la guitarra y al intentar grabar la voz me toma tambien la de la guitarra; yo buscaba q las pistas sean separadas asi las puedo ecualizar y darle delay etc.. existe algun programa para eso? o tengo q tener una tarjeta de sonido de mejor calidad? graciasss
Subir
asphix
#5 por asphix el 05/09/2008
Puede ser la configuracion de tu tarjeta de audio en lo referente a la grabacion o en tu programa este tomando todo lo que "oye", o sea cualquier sonido que se reproduce en la maquina...

Estas usando una interfaz de grabacion o grabas directo conectando a la computadora???

En el programa de grabacion debes poner que pista se va a grabar y cual es el medio de entrada de la grabacion, una vez que la tienes grabada, le quitas a esa pista el modo de grabacion, y selecciona la nueva pista donde se va a grabar, en un momento dado puedes reproducir lo de la primera pista sin que afecta a la segunda...

En algunas tarjeta de audio tienes que especificar cual es la entrada de grabacion, wav, midi, microfono, linea, lo comun es que tenga que ser la entrada de la linea...
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 05/09/2008
¿Estás grabando con micro o por linea?
Subir
doors22
#7 por doors22 el 08/09/2008
estoy grabando con microfono, como dice asphix me graba todos los sonidos de la pc, en la grabadora de sonidos q viene con el xp me pasa lo mismo pero solo cuando toma algun sonido el mic. si no hago ningun ruido no graba nada, pero cuando apenas toco el mic con un golpecito levanta el volumen de lo q estoy reproduciendo aparte .... esto me supera!!!!!!!!!!!!!! :mad::mad::mad::mad::mad:

gracias por las respuestas!:D
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 08/09/2008
La única solución que veo es grabar por linea aún por la entrada del micro o grabar con micro y monitorizar a través de cascos para que no haya ruido externo que afecte a la grabación.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 08/09/2008
Creo que tienes marcada una casilla en tu mezclador de sonido de windows, en la seccin grabacion que pone "MEZCLA STEREO"

Por eso te toma la mezcla en vez del instrumento solo, enchufado al line in o al micro...
Subir
yngwie_suite
#10 por yngwie_suite el 24/10/2008
ES UN PROBLMA DE DRIVER!!
BUSCA UNA ISTALACION MAS RECIENTE.
YO TENIA VISTA..
LO CAMBIE A XP E INSTALÉ EL PRIMER DRIVER K ME RECONOCIERA LA TARJETA..Y TENIA ESE PROBLEMA Y TAMBIÉN AL CONECTAR AUDIFONOS SE ESCUCHABA POR ELLOS Y LOS PARLANTES SIMULTANEAMENTE...K PROBLEMON!
LO TUVE K CAMBIAR A VISTA DENUEVO.
HASTA K SALIÓ EL DRIVER ORIGINAL PARA XP...SE SOLUCIONÓ DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA.
TRATA DE ACERLO!
EXITO
:ok:
Subir
knot
#11 por knot el 24/10/2008
amigo tu tarjeta es una sound blaster??? es que ellas tienen una opcion en el "control de reproduccion" que te permite grabar "todo lo que escuchas"
entra en el "control de reproduccion" - "opciones" - "grabacion" y alli ve si tienes esa opcion seleccionada, de ser asi selecciona la entrada de mic o la de linea segun tu caso.
Subir
paukiki
#12 por paukiki el 24/08/2011
Checa este post sobre software de produccion musical
viene mucho de donde escoger :)
http://grabacion-homestudio.blogspot.com/
saludos n_n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo