Que productos de limpieza debo usar para el cuidado de mi guitar?

Testamento~Nocturno
#1 por Testamento~Nocturno el 19/09/2018
Buenas Nuevamente :3
Me preguntaba sobre esto del cuidado de la guitarra segun su tipo de madera, es guitarra electrica, LTD F-10

Creo que es la misma que se ve aqui,
respecto a sus componentes mas detallados.

https://www.espguitars.com/products/9642-f-10-kit-blk?category_id=1963296-f-series

Bueno es una guitarra que me gusta mucho y deseo cuidarla de verdad, ya que con mi primera guitarra no pude hacerlo,
no sé si todos pasamos por eso del descuido de la primera guitar, pero producto de ello, deseo realmente esta cuidarla y no cometer errores, no actuar sin antes informarme bien de las cosas a considerar correctas.


Ahi estarian los detalles de mi guitarra ltd f-10

Igual tengo otra del mismo diseño, puedo de puente flotante, Aunque agregarla podria confundir mas el tema, la verdad no sé, puesto que en algun momento tendria que re abrir tema con lo mismo, tal vez deba aprovechar ambos temas que al final traten de lo mismo.

https://www.espguitars.com/products/17254-f-200fr-chm?category_id=1963296-f-series


Esta seria la otra F-200Fr

que producto podria usar para su limpieza y cuidado?

Siento que para un guitarrista esto es vital, el hecho de mantener bien cuidada a su bebe,
hmm..

Creo que eso seria todo de ya muchs Gracias :3 e imagino que el "cuello" como dice en los detalles se refiere a diapason/mastil asi..

lo de body tengo claro que es el cuerpo de la guitarra jeje ese es como un bonus por si resuelven mi pequeña duda, muchas gracias :3 realmente me encanta esta pagina donde podamos ayudarnos todos.


pd: Soy de Chile, por si de algo ayuda. (esa informacion como para el tema de productos mas accesibles a mi pais.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 21/09/2018
Hola , por el tipo de guitarra yo diría que las partes que están pintadas o barnizadas ósea todo menos el diapasón ,están acabadas en poliuretano ,así que esas partes no necesitas cuidados especiales . En las tiendas venden productos especiales para estos cuidados pero son caros y no compensa porque se usan una o dos veces al año. A las partes que te he dicho antes ósea cuerpo y mastil por detrás dale con un paño mojado en agua con jabón,muy exprimido antes de darle y luego pasarle un un paño seco. El diapasón es otra historia, puedes darle aceite de limón de tienda especializada o aceite mineral o de parafina, este lo puedes encontrar en ferreterías o en el ikea creo que lo he visto , si no en la farmacia el aclamado laxante hodernal que en su mayoría lleva estos componentes.
Subir
Testamento~Nocturno
#3 por Testamento~Nocturno el 23/09/2018
#2 Loren otro detalle sabes por casualidad xq en el diapason me sale F-50
pero en la pagina la misma que la mia es F-10
o cualquiera que sepa igual es bienvenido en resolver esta duda, es algo que note hace poco, por cierto...
gracias por tu respuesta y ahi vere :3
Subir
Loren
#4 por Loren el 26/09/2018
#3 en modelos de estas guitarras me pierdo un poco, suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo