Ayuda Con Productos de Limpieza para Guitarra Electrica

Erick Obregon Fonseca
#1 por Erick Obregon Fonseca el 08/02/2014
Maes Pura Vida?

Quisiera saber si me pueden ayudar recomendando me algunos productos que puedan ayudarme con el mantenimiento de guitarra tengo una ESP LTD MH-103QM que compre recientemente la ultima semana de noviembre, aqui les presente algunas caracteristicas que tal vez puedan ayudar a que los productos sean mas eficientes y no dañen la guitarra:

Cuerpo: Basswood
Cuello: Arce
Diapason: Arce
Contorno cuello: Delgado U
Puente: Floyd Rose especial

De ante mano se les agradece de antemano cualquier sugerencia por mas pequeña que sea
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 08/02/2014
Un paño de tela suave que no desprenda pelusa SECO después de usarla y pasarla por cada una de las cuerdas... con eso limpias el sudor grasa corporal de ellas y suenan mejor y dirán mas
Jabon liquido del lavar platos para el cuerpo con un paño semihumedo, y después uno limpio para sacar cualquier rastro del jabón... cuando quieras después de usarla o cada dos o tres veces que la uses como yo
Aceite de limon para los trastes (menos de media gota en cada uno) esparcir bien y después limpiar con paño seco... cuando cambies las cuerdas puede ser no se debe hacer mucho
Aceite tres en uno o cualquier lubricante para los muelles y partes movibles del floyd, muy pero muy poco... cuando cambies las cuerdas
La electronica con limpiador de contactos no recuerdo el porcentaje de residuos que debe dejar... pero eso es una vez cada mil años o que sientas que un potenciometro o selector tiene ruido al moverlo
Evita estarla limpiando mucho eso da manía y puedes accidentalmente dañarla. No uses pulimentos ni abrasivos en el cuerpo ya que te deterioran la pintura, salvo casos extremos como un rayón o algo así

Si tu guitarra es como una de las mías que es toda negra y cualquier dedo que pongas se marca pues paño seco lo quita. Si no cambiale el color como lo estoy pensando por uno que sea menos visualmente atractivo para manchas! :locomotora:
La guitarra no requiere gran mantenimiento.
Subir
1
Erick Obregon Fonseca
#3 por Erick Obregon Fonseca el 08/02/2014
Mae Pura Vida se te agradece por la informacion! Tenia otra duda es que he notado que en el Puente(Floyd) se llena a veces de polvo y cuesta mucho quitarse por lo general tengo que cambiar cuerdas para limpiarlo bien, y con mi anterior guitarra las cambiaba cada 6 meses porque no me gusta el sonido de las cuerdas muy nuevas, no sabes mas o menos como puedo limpiarlo o por lo menos para que se veo decente?
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 08/02/2014
El aceite de limón en un diapasón de arce puede provocar dos cosas:

- Si está lacado, que sea un desperdicio de aceite porque no sirve para nada ahí.

- Si no está lacado, que se estropee la madera.

El aceite de limón es para hidratar, no para limpiar. En estos casos, con pasar un paño al mástil, diapasón y cuerdas después de tocar, es suficiente.

Para todo lo demás, gasolina de zippo.
Subir
Erick Obregon Fonseca
#5 por Erick Obregon Fonseca el 08/02/2014
Mae he visto que hay gente que le pasa cera a los trastes, para que sirve mas o menos la cera?
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 08/02/2014
Erick Obregon Fonseca escribió:
) se llena a veces de polvo y cuesta mucho quitarse por lo general tengo que cambiar cuerdas para limpiarlo bien


con un soplador.
Subir
Erick Obregon Fonseca
#7 por Erick Obregon Fonseca el 08/02/2014
Pura Vida Mae!!! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo