Problemón con el floyd rose

gabi
#1 por gabi el 10/11/2007
Hola, tengo una jackson dx10 con puente flotante y tengo un problemón. Le compré las cuerdas de 009 a 042 y llevaba de casa las otras que son un poco mas gordas. Es la primera vez que cambio las cuerdas y lo que ha ocurrido es lo siguiente: Primero he puesto una cuchara debajo del puente y tal y he cambiado las cuerdas. Al afinarla se me quedaba el puente hundido por detrás, y me trasteaba muchísimo. Entonces cogí y solté presión de los tornillos de debajo de la guitarra, los tornillos que van a los muelles y volví a afinar y se me quedó perfecto el puente. El problema es que cuando afino por ejemplo la primera cuerda E la gorda, no sé si es la primera o la última xD, pues eso, afino la E y luego afino la A y cuando vuelvo a la E se ha desafinado por completo. Si afino todas de seguido, vuelvo a empezar y están todas demasiado agudas, y vuelvo a afinar y pasa igual. Estoy desesperado. Gracias

Pd: El puente lo he apretado bastante, por encima. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 10/11/2007
Eso es normal. Tienes que ir afinando por pares, creo que la combinacion era afinar la primera con la cuarta, la segunda con la quinta, y la tercera con la sexta cuerdas. Asi mas o menos se compensa un poquito la tension en el puente y hay que afinar menos veces, pero siempre pasa, porque precisamente el puente esta "flotando" ;)
Subir
Advent
#3 por Advent el 10/11/2007
Tendras que afinarlas todas varias veces hasta que tengas todas en orden.

Usa el buscador y encontraras la biblia del guitarrista novato y ahi encontraras un video donde viene explicado esto.
Subir
sotti
#4 por sotti el 10/11/2007
Si tienes bastante presión en los muelles y el puente se te levanta...no se...yo iría pensando en cambiar los muelles... pero si es la primera vez que se las cambias tendran que se nueva¡¡¡ WTF¡¡
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/11/2007
Hay que aproximar las cuerdas a sus notas, no te molestes en clavar la afinacion, se te va a mover.

De la 6 a la 1, cada vez que termines el ciclo estaran todas desafinadas, repite el proceso 5 o 10 veces (o las que hagan falta) hasta que mas o menos este en tono.

Despues dale una buena tunda a las cuerdas, acordes, vibrato, etc, para que las cuerdas se fuercen y estiren hasta su tension correcta.

Vuelve a repetir los pasos de la afinacion hata que permanezca estable.

Cierra la pieza del mastil y usa los microafinadores para redondear..

Eso es todo amigos. :saludo:
Subir
gabi
#6 por gabi el 11/11/2007
Ahora está afinada, el puente completamente paralelo a la guitarra pero el problema es que me trastea muchísimo la cuerda mas gorda y la segunda mas gorda bastante menos pero tb. Debería dejarlo como antes con el puente un poco levantado??? Gracias
Subir
envegmen
#7 por envegmen el 11/11/2007
Por lo que he entendido, el juego de cuerdas que has puesto es de un calibre menor al que llevaba originalmente la guitarra... si esto es así, aparte de ajustar los muelles por detrás del puente, tendrías que fijarte bien en que esté bien alineado el mástil, ya que ese trasteo que comentas puede ser porque se ha arqueado un poco (al tener menos tensión las cuerdas) y tendrías que tocar el alma para ajustarlo bien (yo me inclino más por que pueda ser esto).

Por otro lado, en caso de que el alma esté bien, quizá tendrías que levantar un poco el puente en la zona de la sexta cuerda (la más gorda como comentas) aflojando un poco el tornillo sobre el que asienta el puente en ese lado.

De todas formas, si no tienes muy claro cómo hacerlo, o si lo que haces es lo correcto, deberías llevarla a una tienda donde te lo puedan ajustar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo