Problemilla con los pedales (cuando tienes mas de tres xD)

d3xxx
#25 por d3xxx el 12/03/2009
Hola! yo también uso muchos pedales y al final no me ha quedado más remedio que aprender a pisar con los dos pies al mismo tiempo manteniendome en pie sobre los talones solo. Para colmo incluso cambio los para metros en medio de los riffs aí que más de una vez me verás tocando de rodillas. Por eso algún listo me llama "el músico agachao". En fin, creo que se excede en lo de músico pero no en lo de agachao.
Por otra parte hay controladores midi a los que tú tienes que enchufar todos los pedales y configurar cada boton del controlador para que de entrada a la mezcla de cada pedal.
He buscado y son carísimos y un infierno configurarlos...

Suerte si quieres un cacharro de esos!!

Un saludo!
Subir
riki musso
#26 por riki musso el 05/09/2009
Yo me hice esto:
Los pedales reales son por definición mejor que sus simulaciones.
Las pedaleras en paralelo haciendo delays y reverb si. Pedalera insertada, jamás.
Nunca pasar la señal principal de la guitarra a través de la pedalera en bypass: la arruina.
Yo me hice este switcher, donde mientras la pedalera o rack de esfectos no se aplica, la señal pasa por un relé de true bypass.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fruskpo10
#27 por fruskpo10 el 05/09/2009
lo que hace en estos temas es primero desactivar uno y luego el otro, no demasiado rapido, primero desactivar el mas notable y despues el otro, siempre va a pasar eso, es inevitable, y no queda demasiado mal.
por ejemplo, lo he visto en el caso de John Frusciante que tiene una pedalera realmente larga, y bueno, primero uno y luego el otro, con el tema de tener distorsion y delay activados o distorsion y reverb activados, al desactivar la distorsion da un efecto muy bueno, y luego se desactiva el delay o reverb, para los demas uno antes que el otro.
Subir
freak_insane
#28 por freak_insane el 07/09/2009
si las hay, baratas usa loppers, hay desde 2 hasta 8 10 canales, en cad aloop acomodas los pedales que meteras al mismo tiempo , y en otro por decir la disto con su equalizador, seria lo mejor para simplificarte la vida.


saludos
Subir
fratari
#29 por fratari el 24/09/2009
No se si se ha comentado ya, pero la marca G-Lab tiene una pedalera a la que se le pueden conectar bastantes pedales de efectos en modo loop y pisando un único botón te pasa la señal por lo pedales que tu quieras y por los que no no pasa la señal.

Lo único malo es que evidentemente se trata solo de un sistema de enrutar a señal y los parametros de los pedales son fijos, únicamente hace que pase o no la señal por cada pedal según tú lo configures.

Aún así creo que está bastanet bien, aunque es un poco carete, unos 400€ si no recuerdo mal.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo