Mi orden de pedales y dónde ponerle chorus.

  • 1
Artur Gesex
#1 por Artur Gesex el 07/08/2013
Hola chic@s:
Mis pedales van colocados por este orden (Me gusta así).
Guitarra > MKII (Fuzz) > Compress-x (Compresor) > Mad driver (Overdrive) > MXR distortion + (Distorsión) > Time Machine (Delay) > Tri reverb (Reverb) > AMT M2 (Lo utilizo como ampli en canal limpio con opción de booster para solear) o ampli Marshall en limpio.
Normalmente suele ponerse el compresor primero, pero me gusta más así ya que así engorda y dobla el sonido del fuzz de Germanio.

¿Si quisiera adquirir un chorus, donde tendría que ponerlo?. (costumbre de utilizar pedaleras y no usar nunca un chorus) ;-).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 07/08/2013
Buenas, yo lo pongo antes del delay, asi van mis pedales : OD-DIST-CHORUS-DELAY

Salute
Subir
Artur Gesex
#3 por Artur Gesex el 07/08/2013
Gracias Nessdist.
;-)
Subir
DeLine
#4 por DeLine el 07/08/2013
Yo igual, lo tengo asi, chorus - tremolo y delays.
Subir
Artur Gesex
#5 por Artur Gesex el 07/08/2013
Gracias.
He visto en una pedalera que lo ponen justo al principio, antes que el compresor y suena genial.
Subir
spadearcher
#6 por spadearcher el 10/08/2013
Lo habitual es ponerlo después de los trastos del ruido, y antes de los delays y reverbs, como te dicen.

Por cierto, el Fuzz de germanios lo normal es ponerlo como lo llevas, el primero, ya que les suele gustar que les entre una señal de una determinada impedancia, la de la guitarra "a pelo", y cuando se pone algún pedal antes, no suenan igual. Es cierto que los compresores es muy habitual ponerlos los primeros, pero con un Fuzz de germanios como el que llevas creo que aciertas en el orden 1) Fuzz y 2) Compresor
Subir
Artur Gesex
#7 por Artur Gesex el 10/08/2013
Gracias spadearcher, eso es lo que pensaba. Dicen que los de Silicio son más potentes pero los de Germanio me gustan más como suenan, ahora bien, con el compresor y el booster y un poco de reverb el MKII suena increible.
Un abrazo.
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 13/08/2013
Una opción buena es poner el chorus después del delay y antes de la reverb ... con eso consigues que las repeticiones suenen con chorus y las guitarras limpias suenen "más grandes" ... Cuando usaba pedales lo hacía así ... hasta que me llegó el Strymon Timeline que ya incorporaba delay + chorus ...

Saludos :brindis:
Subir
JJ
spadearcher
#10 por spadearcher el 13/08/2013
Fran Alonso escribió:
Una opción buena es poner el chorus después del delay y antes de la reverb ... con eso consigues que las repeticiones suenen con chorus y las guitarras limpias suenen "más grandes

Pues es una idea que no se me había ocurrido, aunque normalmente no suelo usar chorus. Pero lo tendré en cuenta :ok:
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 29/10/2014
Permitirme el reflote companeros!!!

Fran Alonso escribió:
Una opción buena es poner el chorus después del delay y antes de la reverb ... con eso consigues que las repeticiones suenen con chorus y las guitarras limpias suenen "más grandes" ... Cuando usaba pedales lo hacía así ... hasta que me llegó el Strymon Timeline que ya incorporaba delay + chorus ...


Ando decidiendo como colocar estos dos pedales y el caso es que a mi me suenan exactamente lo mismo lo ponga en el orden que lo ponga ... :no_lo_se:

Y digo yo, si pones el delay tras el chorus acaso las repeticiones no salen choruseadas?, que diferencia hay entonces?
En que orden los colocariais vosotros?
Saludos
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 29/10/2014
hellvilleRock escribió:
Y digo yo, si pones el delay tras el chorus acaso las repeticiones no salen choruseadas?, que diferencia hay entonces?
En que orden los colocariais vosotros?


Depende de como más te guste, si pones el delay antes del chorus las repeticiones tendrán chorus; si lo haces al revés, pues tambien :P pero con una sutil diferencia; si pones el chorus antes del delay el delay repetirá únicamente esa parte del chorus donde sonó la guitarra, me explico, imagina que tu chorus lo tienes con una onda larga (esto con un gráfico lo pillas inmediatamente) el ciclo de onda dura unos 2 seguntos y tocas una nota de un segundo, pues bien, en vez de producirse un "wavering" natural del chorus el delay repetirá solo esa posición de la onda de un segundo que sonó al momento de ejecutar la nota, no se si me he explicado, es un poco dificil de entender sólo con palabras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo