Un problemilla con la digitación

hdduc
#1 por hdduc el 20/08/2013
Hola, Escribo para a ver si alguien me puede ayudar con la digitación. Tocando cualquier sólo aveces me cuesta atinar con la cuerda adecuada. por ejemplo queriendo pisar el La de la tercera cuerda, se coloque el dedo accidentalmente en el mi de la cuarta cuerda. Esto me pasa por la falta de tener una referencia fija con la mano izquierda.
Lo he solucionado al rozar la base exterior del dedo indice con el mástil de la guitarra y poniendo la muñeca recta. Ahora la postura de la mano se me queda parecida a la de los violinistas.
Pero, (siempre aparece algún pero) al mantener este contacto para no perderme entre las cuerdas, me limita la agilidad de los dedos para tocar ya que no me deja arquearlos de la forma adecuada, o por lo menos adecuada para mi.
Y mi pregunta era si alguien me puede "Iluminar" con sus propias referencias en la guitarra.
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Subir
yibson
#2 por yibson el 24/08/2013
Para mi uno de los mejores ejercicios para "domar" los dedos de la mano izquierda es hacer el 1234 y sus variaciones etc PERO de la siguiente manera: Si empiezas con todos los dedos en la cuerda mi grave, pasas el dedo 1 a la cuerda la, pero los demas dedos (2 3 y 4] PERMANECEN todos en la cuerda mi grave. Cuando el dedo 2 pasa a la cuerda la, los dedos 3 y 4 permanecen en la cuerda mi, luego pasa el dedo 3 a la cuerda la dejando el dedo 4 en la cuerda mi grave. Veras que es muuucho mas dificil de lo que parece. En poco tiempo veras mejoras espectaculares
Subir
ivanbossa
#3 por ivanbossa el 28/08/2013
He aquí otro ejercicio para la independencia dedos mano izquierda :
1.-"Clavar" dedos 3 y 4 en los espacios 7º y 8º de la tercera cuerda (Re y Mib)
2.-Sin despegar los dedos anteriores, tocar con el dedo 2, Sol# en quinta cuerda
3.-Despues,con dedo 1 tocar Sol en la misma cuerda "sosteniendo" la nota (Muy importante)
4.-Mientras sostenemos la nota , el dedo 2 "viaja" a la segunda cuerda y toca Fa
( Sin despegar los dedos 3 y 4 en ningún momento )
5.-Dedo 1 viaja a la segunda cuerda , toca Mi y " sostiene" el sonido
6.- Mientras dedo 1 sostiene el sonido en segunda cuerda ,el dedo 2 viaja de regreso
a la quinta cuerda para tocar Sol# y reiniciar el ciclo.
Variación.-
A) La misma "clavada " , pero ahora el ejercicio es con la sexta cuerda y con la primera.

Complemento.- Clavar diferentes combinaciones de dedos .PorEj. Dedo 1 y dedo 4
dejan libres los dedos 2 y 3 ,con los cuales haremos el mismo ejercicio anterior en
las dos combinaciones de cuerdas respectivamente.
Combinaciones de dedos "clavados".-1-2;1-3;1-4
2-3;2-4
3-4
Lo mas importante de este ejercicio es mantener los dedos "clavados y muy importante
es sostener el sonido mientras se produce el viaje del otro dedo libre.
Ensáyenlo y se darán cuenta de la calidad de este ejercicio.
Este post no es mio lo saque de otro foro de un usuario de nombre Carlos Araya.En efecto es un problema de independencia y disociación lo que te ocurre, practicar el ejercicio de arriba te va a venir increíble!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo