Problemilla con behringer us600

Consulta
gatilho
#1 por gatilho el 18/01/2022
Hola guitarristas!! Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz… tengo un pedal behringer us600 harmonizer que cuando le pongo un pedal de expresión en el modo pitch shifter no me llega a las 2 octavas ni para arriba ni para abajo… se queda en 12 tonos desde la nota que doy en la guitarra. Es decir si toco un mi y aprieto el pedal de expresión al máximo suena un si de la octava siguiente. Si lo utilizo sin el pedal de expresion si que da las dos octavas y ya he provado con tres pedales de expresión distintos por si era de estos pero nada… a alguien mas le pasa? Tiene solución?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
gatilho
#2 por gatilho el 31/01/2022
Nada? Nadie sabe si lo puedo arreglar?
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 01/02/2022
Hola, no tengo el pedal, pero le he echado un vistazo al manual y hay un procedimiento de configuración del pedal del expresión, ¿lo has hecho según lo descrito en el manual?
Subir
gatilho
#4 por gatilho el 01/02/2022
Supongo que te refieres a tener el pedal de expresión " a cero" antes de conectarlo... si es eso si ya lo he probado y como no sabía si "a cero" era pisando de todo con la punta o con el talón (aunque creo que es con el talon abajo del todo para ser mas claro) lo probé de las dos maneras y de las dos formas resulto igual...
pero si es otra cosa dime por favor!!
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 01/02/2022
Sí, con el talón abajo es a 0, lo que pone el manual es que pongas el pedal a 0 (talón abajo) y a continuación enchufes el pedal de expresión, luego lo pongas al máximo (punta del pie abajo) y gires el dial de PITCH hasta la altura deseada.

Para tener todo el recorrido debes tener el dial de PITCH todo girado hacia la izquierda al momento de enchufar el pedal de expresión, después que lo pongas al máximo (punta de pies abajo), gira el dial de PITCH todo hacia la derecha y debería estar configurado, al bajar el talón el pitch más bajo y al final de todo el recorrido del pedal de expresión, el pitch más alto.

Prueba así.
Subir
gatilho
#6 por gatilho el 01/02/2022
Nada he probado talon abajo, enchufo, punta abajo, selecciono el pitch y nada… igual que antes aunque pone 2 octavas se queda en 12 tonos y si lo pongo en otras posiciones lo mismo, nunca llega… es como si no reconociese el ultimo trocito de recorido del pedal de expresión… por que si lo muevo despacio noto que aunque el pedal de expresion un se mueve un poco mas el tono no sigue subiendo o bajando…
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 02/02/2022
Qué raro, si dices que ya has probado varios pedales de expresión entonces el problema parece venir del pedal. Yo diría, por probar, que hagas el mismo procedimiento que te comentaba que sale en el manual, pero, en lugar de aplicar todo el recorrido del pedal de expresión, lo dejes un poco antes de llegar al final, es decir, un 3/4 de recorrido, a ver si es un tema que los últimos pulsos del recorrido no los reconoce y al dejarle más juego al pedal para que pueda reconocerlos.

También prueba de hacer la configuración con medio recorrido del control pitch, por ejemplo, haces el procedimiento que te puse arriba pero en lugar de girar la perilla de PITCH todo a la derecha, déjalo a la mitad del recorrido y verifica si hace lo que toca con esa configuración.
Subir
gatilho
#8 por gatilho el 03/02/2022
Nada... haga lo que haga siempre se queda por detrás de la nota a la que debería llegar... he probado con pisar solo los 3/4 del recorrido y hace exactamente lo mismo y si en vez de poner las 2 octavas, pongo solo una se queda esta vez 2 tonos por debajo de la nota a la que debería llegar y la distancia se va reduciendo según voy bajando la rueda de pitch pero siempre queda por debajo de donde debiera...

si el problema es del pedal en sí, sabeis si tiene arreglo?
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 03/02/2022
Pues, es difícil arreglarlo, ten en cuenta que será una placa electrónica con un chip que contiene algoritmos programados, se me ocurre que el potenciómetro de pitch podría tener algún defecto en el recorrido aunque sería raro. Yo me inclino más por el pedal de expresión, yo diría que el problema está ahí, mosquea porque has dicho que has probado varios, pero no creo que el problema esté en el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo