Problemas varios y no se si es el ampli o la guitarra.

JGC6
#1 por JGC6 el 24/09/2011
Hola compañeros. Tengo un serio calentamiento de cabeza. Hoy despues de casi un mes sin usar el equipo que tengo en mi pueblo me encuentro con que nada suena como antes. He quitado de en medio el afinador y la Isp Decimator que llevo, ningun pedal mas y el tema seguia mal.
Os cuento un poco. La guitarra es una Gibson Explorer afinada en Mi y el ampli un Stack Genz Benz El Diablo. La verdad que siempre he estado muy contento en general con el sonido que le sacaba.
Los problemillas en cuestion por ejemplo son, al tocar en limpio con la pastilla del puente si me paso y le doy a la sexta mas fuerte de la cuenta con la pua el sonido distorsiona y cruje, es una cosa bastante desagradable que en las demas cuerdas no ocurre y con la pastilla del mastil tampoco pasa o eso creo.
Luego por otro lado lo que ya me ha matado del todo hoy es, que tocando con la distorsion del ampli todo sonaba sin apenas definicion y creo que faltaba algo de empuje. Ademas la lampara del stand by iba y venia de vez en cuando. He tocado Eq, niveles de Gain, de volumen de previo, de master general he enchufado otra guitarra una Telecaster cutrecilla pero no me ha parecido que cambiara nada, solo el tono de la guitarra.
Este es el primer ampli a valvulas puro y duro que tengo, el otro es un line 6 Spider Valve y estas historias de momento no me las ha hecho.

No tengo ni idea de a que se puede deber este cambio para mal del sonido de mi equipo, ¿es posible que necesite una pastilla nueva para la guitarra?
o que ¿el ampli esta desajustado?

Un saludo a todos y a ver si vosotros que sabeis de esto me podeis decir por donde van los tiros.
Subir
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 24/09/2011
Saludos, me parece que es problema de las válvulas aca te dejo dos temas al respecto para que puedas consultar, espero poder ayudarte, tú dime y te diré lo poco que sé :)

https://www.guitarristas.info/foros/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/154255

http://jose.gs/cuando-hay-que-cambiar-las-valvulas-de-un-amplificador/
Subir
1
JGC6
#3 por JGC6 el 24/09/2011
Muchas gracias Alexis. Voy a hechar un ojo a ver. Pero el tema de que el sonido se rompe al tocar en limpio y me animo demasiado con la fuerza con la que toco no creo que sea del ampli, pues enchufo la guitarra a otro ampli y sigue pasando. Me fastidia bastante porque la guitarra es practicamente nueva.

Un saludo y a ver si mañana la cosa estuviera mejor aunque sea por casualidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo