Problemas con el sonido de la guitarra

skull600
#1 por skull600 el 27/01/2011
Hola. Ultimamente me he fijado que, cuando toco, la afinacion es más inestable, y las cuerdas 4º5ºy6º me trastean en el traste 12, y creo que las otras tres cuerdas no trastean. Y eso, la afinacion está rara, porque toco un acorde de quintas en el traste 3 o 5 con las cuerdas 4 y 3 y tambien 2 y suena como que tengo que destensar más la cuerda de la 2ª nota. y no se que hacer para corregir este problema.
Aclaro que la guitarra es una Cort M-600.
Aproblecho para decir que como CREO que el mastil es de ébano no se como podría hidratar la madera o si deberia porque ademas no se si tiene barnizado o no. Saludos. Espero que alguien me sepa ayudar porque ultimamente me suena rarisima...
gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ivancho
#2 por Ivancho el 28/01/2011
Basicamente tu problema es de calibracion... mirate este tema

https://www.guitarristas.info/foros/calibrar-les-paul-008/16741

este post fue para una les paul pero si no me equivoco tu guitarra es del mismo tipo..
si tu guitarra no es de este tipo osea puente fijo y es de puente flotante entonces mira este tuto

http://www.taringa.net/posts/info/948420/Como-calibrar-una-guitarra-tipo-Stratocaster___.html
Subir
timelander
#3 por timelander el 28/01/2011
Bien lo del consentir el diapasón, lo recomendado es el aceite de limon.

Lo de la desafinada continua en un puente fijo no es mas que clavijas (Grover Jackson es lo mejor), pero ojo debes estar seguro que de verdad te esta pasando muy seguido por que si tus sesiones son largas es normal que esto ocurra frecuentemente.

Lo del trasteo puede tener varias soluciones que básicamente esta entre el ajuste del mástil (alma) y la altura de las cuerdas.

Checkea el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c:

Si esto no lo soluciona puede ser ajustar los mismos trastes, pero ojo, mucho ojo! esto solo lo deberá hacer un experto muy experto (valga la redundancia) y esto ocurre normalmente después de muchos anhos de fabricada la guitarra.

Espero haber sido útil, mucha suerte!
Subir
skull600
#4 por skull600 el 28/01/2011
gracias por la ayuda. Voy a intentar calibrar como dios manda xd
Ya está quintada y ahora, el afinado es leal. Esque antes, afinaba y lo ponía como me decia el afinador, y al tocar un acorde de quintas en el traste 5 con las cuerdas 4 y 3, pues sonaba mal, como que la nota de la 3ª cuerda sonaba mas aguda d elo que debia y tenia que aflojar la tension en esa cuerda, pero ahora despues de quintar y subir el puente, ya no trastea y ademas el afinado es leal, no se si estara 100% bien quintada, pero lo que es a mi oido me suena mil veces mejor. los acordes me suenan perfectos, sin tener que desafinar un poco una cuerda.
Lo unico que noto es que al haber subido el puente la guitarra no trastea y no mete tanto ruido las cuerdas por estar tan cerca de las pastillas, pero al pisar en el traste doce se oie con menos chicha cañera xd. Pero en general , estoy contento con la diferencia que ha supuesto meterle mano al puente.
Por cierto, aunque a mi me pareze por aoido que esta bien quintada, el afinador siempre me marca un poco más aguda la nota octava que la de la cuerda al aire, sera por la presion del dedo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo