Problemas con transportistas

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 25/12/2020
#21 a mí con wallapop me ha ido muy bien este año, pierdo la cuenta de lo que he enviado y recibido, te diría que en torno a los 30 artículos y todo genial, además incluso te diría que un 30% de las veces el paquete llega al día siguiente, vamos que correos prioriza este sistema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 25/12/2020
#24 Como actualizacion de mi comentartio anterior, los Articulos 1450 y 609 del Codigo Civil, recogen y regulan las transacciones de compra-venta ya sean profesionales o entre particulares.
Dice textualmente que la perfección del contrato de compraventa se produce cuando el comprador el vendedor llegan a un acuerdo sobre la cosa objeto del contrato (que se entregará) y el precio (que se pagará).
Para la consumación del contrato de compraventa es necesaria la entrega de la cosa y el pago del precio.
La consumación del contrato, esto es la transmisión de la propiedad del vendedor al comprador, no ocurrirá hasta que tenga lugar la traditio (la entrega).
No es suficiente la perfección del contrato de compraventa para que se entienda transmitida la propiedad de la cosa, sino que se requiere su consumación, esto es, la entrega de la cosa, para la adquisición de la propiedad.

BASE JURÍDICA

- Art. 1450 ,Código Civil

- Art. 609 ,Código Civil
Subir
2
Noise
#27 por Noise el 25/12/2020
Dicho lo anterior, una vez que el comprador realiza el pago, toda la responsabilidad recae sobre el vendedor, hasta que la entrega sea efectiva.
Sea tienda, profesional o particular
No tendrán validez jurídica aquellas condiciones contrarias a ley, por lo que no exime de responsabilidad añadir condiciones como :

Responsabilidad del envío a cargo del comprador

Algo que es suele aparecer en algunos anuncios
Subir
2
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 25/12/2020
Noise escribió:
por lo que no exime de responsabilidad añadir condiciones como :
Responsabilidad del envío a cargo del comprador


Muy bien explicado 👌 yo cuando leo frases de ese estilo huyó como de la peste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo