Problemas de ruido con amplificador NOS

amonra
#1 por amonra el 18/04/2014
Me he pillado un amplificador Ampeg AX-44C del 91 ó 92 de fondo de almacén, prácticamente a precio de mueble (pesa una tonelada, por cierto). Es un ampli híbrido, con una válvula en el previo que ha sido cambiada sin coste alguno por la tienda. El caso es que lo he comprado barato por que tiene un ruido de fondo que lo hace imposible de usar en directo. A bajo volumen en casa suena bastante bien.

Estoy a la espera de que Ampeg me mande los esquemáticos. El manual ya me lo ha enviado (todo un detalle). Mientras espero, he grabado un vídeo para que oigáis el tipo de ruido que hace por si a alguien se le ocurre de donde puede venir, antes de que me ponga como loco a cambiar condensadores.

Como pista adicional, si le meto por el insert frontal (una especie de loop) un previo de válvulas que tengo, pero anulando el previo del amplificador, el ruido se reduce considerablemente. Puede que lo primero que rehaga sea la fuente de alimentación. ¿Qué opinais?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jumble
#2 por jumble el 19/04/2014
Me parece que lo primero que tienes que hacer una vez que tengas el esquema es repasarlo todo, especialmente las conexiones que van a masa. Comprueba la continuidad con un multimetro.
Subir
kabum
#3 por kabum el 20/04/2014
Eso no tiene pinta de ser ruido de masa, parece más bien uno de los condensadores de salida de la fuente de alimentación, o uno de los de desacoplo entre etapas.
Subir
amonra
#4 por amonra el 20/04/2014
Gracias por responder.

Ayer lo abrí y todo tenía muy buena pinta. No lo desmonté del todo y no pude ver las soldaduras, pues quedan por debajo del circuito. Me pasaré por un bazar mañana para pillarme unos guantes de goma para toquetear un poco por dentro.

Cuando uso el loop, por ejemplo con un delay, parece que hay menos ruido. Y veces, después de haber usado el loop el sonido va y viene hasta que se estabiliza.

Creo que me va a dar bastante trabajo. No quiero desechar la circuitería porque el chorus y el reverb son geniales ¡y son post loop!

A ver si mañana subo algún vídeo de como suena con la guitarra, con un previo externo, con algo en el loop, ...
Subir
amonra
#5 por amonra el 20/04/2014
Bueno, aquí unas pruebas de sonido con guitarra. En la primera, muestro el nivel de ruido de ambos canales comparado con el sonido de la guitarra. En la grabación no se aprecia demasiado y casi solo es evidente cuando no estoy haciendo "ruido":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este otro hago alguna tontunadas con un delay metido por el loop (gambas e interrupción telefónica incluidas)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el último uso un pedal Behringer ADI21 V-Tone Acoustic Modelerm como previo. Es decir enchufo:

Guitarra --> Pedal --> retorno del loop

Y muestro como el reverb y el chorus se aplican al sonido de retorno del loop. Cuando no se usan, hay menos ruido. En general el ruído diminuye mucho cuando no se usa la parte de preamoplificación del Ampeg.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
drogadisto
#6 por drogadisto el 22/04/2014
a ver si lo arreglas, yo tengo un epiphone valve standard que (salvando las distancias) hacía algo parecido.

de momento le he puenteado el pote del master volume y lo tengo atenuado con un l-pad casero, para casa es.
sigue teniendo un soplido pero creo que ha ganado en relación señal/ruido.

si averiguas de dónde viene no dejes de contarlo ;)
Subir
amonra
#7 por amonra el 22/04/2014
A un amigo le arreglé un Fender con una gomilla amarrando un condensador de la fuente (me lo ha recordado su mujer). Ya más tarde le soldé en condiciones el condensador suelto. Tengo que tener tiempo (el maldito tiempo) para ir a por un juego de condensadores de la fuente y ver que pasa.

Lo siguiente es cambiarle un condensador de los gordos que hay junto a la válvula. Como es común a ambos canales, imagino que podría ser una probable fuente del problema.

Sigo esperando el esquemático.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo