Problemas con la púa

use77
#1 por use77 el 30/10/2011
Hola. Tengo problemas sobre cómo tocar con la púa ciertos pasajes, me hago un lío entre el alternate, el economy y en cómo empezar a tocar dichos pasajes, si con golpe de púa hacia arriba, ó hacia abajo...por ejemplo:
-------------12-----------12-----------12
----10---13------10---13------10---13

como se toca de forma correcta con la púa eso a toda pastilla¿
Subir
eryou
#2 por eryou el 30/10/2011
Habría varias posibilidades, 2 con alternate (una empezando hacia arriba y otra hacia abajo) y otras con economy (1 con economy puro y otro con economy híbrido).
El economy híbrido consistiría en hacer pequeños ciclos, en este caso de 3 notas y repetirlo constantemente.

Supongamos que S es subir y B es bajar, entonces en el ejemplo que has puesto tú:

Alternate 1:
------B-------S-
-B-S-----S-B----

Alternate 2:
------S-------B-
-S-B-----B-S----

Economy puro:
-----B-------B------
-S-B----S-B-----S-B-

Economy hibrido:
-----S-------S------
-S-B----S-B-----S-B-

:saludo:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 30/10/2011
Esa digitación la veo rara.

Pasa ese C de la segunda a la primera cuerda y te irá mucho mejor. Un patrón de economy de lo más sencillo.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 30/10/2011
coincido con eryou,y dira mas,cualquier forma que utilizes que no se alguna de esas cuatro no te permitiria hacerlo con una velocidad buena,asi que yo creo que lo mas correcto es que practiques esas 4 formas de ataque que el te indica y veras que cuando pase un tiempo te saldra fluido
Subir
use77
#5 por use77 el 30/10/2011
la forma natural en que me sale es igual que como toco los arpegios de triada de Yngwie en dos cuerdas, o sea así:
------b---s----b---s----b---s
----b--------b--------b-----
Y así no me suela bien, y de otra forma me sale como el culo, fatal, sin velocidad ninguna, como torpe. Será cuestión de practicarlo horas y horas con alternate ó economy hasta que suene bien, fluido y veloz no?¿
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 30/10/2011
desgraciadamente para ciertos aspectos tecnicos no hay pocimas magicas,me temo que si,deberas practicar y practicar hasta que te salga fluido,te propongo que trabajes las 4 formas que te ha indicado eryou,ve acentuando una nota y una vez que lo tengas bien a una velocidad moderada cambia el acento,se que esto lo hace mucho mas dificil pero asi desarroyaras bien la tecnica y todas las notas sonaran uniformes,saludos!!
Subir
use77
#7 por use77 el 30/10/2011
Gracias por las respuestas tios. Alguien lo toca igual que yo y le suena bien?
Subir
steve506
#8 por steve506 el 30/10/2011
no le veo el sentido a esa primera digitacion que expones, si "a lo malmsteen" sale tan simple y el sonido viene a ser igual en la práctica.
Subir
use77
#9 por use77 el 30/10/2011
Es un ejemplo, minuto 1:33, tocado en la segunda y primera cuerda respectivamente, la digitación que he puesto
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo