¿Alternate o economy picking?

Alexander
#1 por Alexander el 11/07/2019
Se que en el mundo del Shred y en general de la guitarra, hay infinidad de técnicas y la utilización de una u otra depende de diversos factores como por ejemplo la situación específica, el tipo de fraseo, el estilo particular de cada guitarrista, de la comodidad del interprete y demás... En fin, mi cuestión es específicamente sobre el mundo del Shred y dos técnicas (el alternate picking y el economy picking). Cuál piensan que es la técnica más utilizada por los guitarristas virtuosos para subir y bajar rápidamente por las escalas. Me interesa mucho porque me acostumbre al economy pero siento que con esta técnica no puedo desarrollar mucha velocidad.
De antemano gracias por sus respuestas, amigos. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 11/07/2019
#1 Deberías practicar ambas. A mí en función de la situación me resulta más cómoda una u otra sin tener que pararme demasiado a pensar cuál utilizar. Es como si el fraseo en cuestión me empujara a utilizar la que me es más cómoda. Lo más común en shred de todas formas juraría que es el alternate puro y duro, aunque el economy tiene un carácter algo más natural. También el alternate quizá a nivel sonoro, resulta algo más agresivo o afilado, en caso de ser ese el interés

En caso de duda prueba ambos y el que te sea más sencillo, que a veces depende más del músico en cuestión.

¡Saludos!
Subir
Alexander
#3 por Alexander el 11/07/2019
#2 La verdad es que es muy difícil dominar el alternate una vez te has acostumbrado, pero sé que todo será cuestión de ser constante y utilizar el siempre útil metrónomo.
Muchas gracias por tus concejos Mosquiimc. Voy a darle duro al alternate picking
Subir
Hector Zamora
#4 por Hector Zamora el 11/07/2019
se supone que el alternate es lo ideal, pero por lo menos a mi, siempre se me va la mano y automaticamente me paso al economy.... no soy un super virtuoso ni mucho menos, pero es como mas "natural" para mi el economy..... En todo caso, lo que siempre recomiendo a los pocos alumnos que tengo, es que siempre sean naturales, que cada persona se acomoda de diferente manera a las tecnicas y que estas no deben pasar de ser eso: tecnicas que nos ayuden a llevar a la guitarra lo que tenemos en el alma.
Subir
Alexander
#5 por Alexander el 11/07/2019
Hector Aguirre Zamora escribió:
cada persona se acomoda de diferente manera a las tecnicas y que estas no deben pasar de ser eso: tecnicas que nos ayuden a llevar a la guitarra


Es verdad. Creo que lo importante es tratar de dominar bien cada una de las técnicas y el mismo fraseo te ira llevando. (Siempre y cuando se tengan bien interiorizadas las técnicas).
Subir
Zabala
#6 por Zabala el 11/07/2019
Con la púa alterna tienes un sonido más agresivo, tipo Petrucci, con el economy tienes un sonido más fluido.

Personalmente uso el economy cuando hago arpegios dentro de las escalas, sino uso púa alterna.

En una entrevista Petrucci dijo que prefiere la púa alterna porque tiene un sonido más consistente.

Ninguna es mejor que otra, Frank Gambale, guitarrista de fusión usa economy picking.

Como cada uno es diferente párate a pensar en que contexto te resulta más cómodo una u otra.
Subir
Alexander
#7 por Alexander el 12/07/2019
#6 voy a darle duro a las dos técnicas y seguro que cuando las domine, el instinto me dirá cuál utilizar el cada momento. Muchas gracias
Subir
DedosMagicosMetal
#8 por DedosMagicosMetal el 15/07/2019
#1 Hola, los virtuosos les da lo mismo usan ambas técnicas, pero en realidad para el guitarrista promedio la técnica mas sencilla para lograr fraseos rapidos es el alternate picking, basicamente seria tocar seisillos con upward o downward pickslating, dependiendo para donde vas, combinar ambas tecnicas en un mismo fraseo, o sea ladeando la pua para ambos lados, eso ya es mucho mas dificil de conseguir.
Tambien esta este Marshall Harrison que utiliza hybrid picking y va rapidisimo, ligados con tapping tambien es otra forma de tocar ligero y los que barren notas a toda velocidad ni hablar, pero son un grupo reducido muy selecto que se pasaron años tocando un arpegio de arriba a abajo hasta que ya simplemente hacen un solo movimiento totalmente mecanizado y no les cuesta nada.
Subir
Alexander
#9 por Alexander el 16/07/2019
DedosMagicosMetal escribió:
upward o downward pickslating
La verdad no conozco estos tres conceptos, pero creo que te entiendo la idea general. Muchas gracias amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo