Problemas con los pot

advenedizo
#1 por advenedizo el 04/10/2009
Hola buenas, vereis tengo un problemilla a la hora de elegir los pot que le quiero poner, ya que lo unico que se es que los quioero de 250k ya que le voy a poner unas single y que los quiero lineales. Pero ahora es cuando vienen mis dudas.
1. ¿que marca me recomendais? porque sinceramente no tengo ni idea jajajaj.
2. He visto que algunos no sirven para volumen que solo estan hechos para el tono y tal, lo mismo como ya he dicho es que no tengo ni idea jajja, pero si es asi me gustaria saberlo ya con certeza.
3. Yo lo compraria en thomann ya que voy a comprar pastillas y todo lo que le quiero poner alli y asi aprovechar. Asi que aunque se que ya es pedir mucho si alguno supiese de alguno de dicha pagina que este bien agradeceria su consejo.
Gracias compañeros y disculpar molestias jajajja y mi ignorancia jajaja.
Subir
jemero
#2 por jemero el 04/10/2009
Yo los utilizo de CTS que van muy bien, recuerda que si los pones de 250k debes de ponerles condensadores de 020 microfaradios y debes revisar el diametro donde van a ir aoljados porque los hay de tamaño normal y mini.
Un saludo.;)
Subir
advenedizo
#3 por advenedizo el 04/10/2009
muchas gracias por la contestacion, la verdad es que habia pensado desde un principio en cts concretamente en los cts blender pero es que no los encuentro por ningun lado solo en los eeuu y aqui no lo traen, ya que ademas le voy a poner unas lindy fralin y por lo que he visto la mezcla es cojonuda. Si alguien sabe donde los puedo conseguir agradeceria que me lo dijera.
Subir
jemero
#4 por jemero el 04/10/2009
los CTS los puedes encontrar en herreraguitars.com, yo los compré alli y te atienden muy bien:yahoo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/10/2009
advenedizo escribió:
y que los quiero lineales. Pero ahora es cuando vienen mis dudas.

[....]
2. He visto que algunos no sirven para volumen que solo estan hechos para el tono y tal, lo mismo como ya he dicho es que no tengo ni idea jajja, pero si es asi me gustaria saberlo ya con certeza.




Si no tienes ni idea...
¿porqué los quieres "lineales"?

El hecho de ser lineales o logarítmicos es por lo que los de tono no sirven para volumen y viceversa ;)

:saludo:
Subir
advenedizo
#6 por advenedizo el 04/10/2009
gracias frasco ya lo entiendo jajaja, es que yo de la electronica como que....y lineales los quiero porque no quiero que salten tan drasticamente y que sean progresivos, aunque como ya he dicho no tengo ni idea y por eso he puesto este post porque no la quiero cagar como es lógico.
Agradezco todas las opiniones.
Subir
frasco
#7 por frasco el 04/10/2009
Te comento una cosita para que termines de entenderlo.

Si se ponen potes logarítmicos para el volumen es porque la percepción del sonido por el oído humano no es lineal, sino "antilogarítmica".

Me explico:
Tu oyes el silencio, osea, nada :D... subes un poquito el volumen de cualquier fuente, ajá, ¿a que distingues bien el paso del silencio absoluto a la existencia de sonido?...
pues bien, esa capacidad de distinguir el aumento de volumen disminuye a media que el propio volumen aumenta.

ahora pones una fuente de sonido muy alta, mueves un poquito el pote (mas o menos lo mismo que moviste del silencio a la existencia de sonido) ¿que notas? normalmente casi ni notarás el cambio... porque de silencio a algo de sonido lo tenemos muy claro, pero cuanto hay de un sonido fortísimo a un sonido "muy fortisimo"... no es que no lo sepamos, sino que lo percibimos menos.

Por eso, para percibir que el volumen sube de forma "lineal" tenemos que poner un pote logarítmico, de modo que el volumen suba en mas cantidad en cada grado que giremos cuanto mas alto tengamos el pote, para compensar "el antilogaritmismo" de nuestro oído.

Si pones un pote lineal en el volumen, aunque aumente el volumen de forma "lineal" (matemáticamente hablando) lo que notarás es que al principio el sonido aumenta mucho y en la última parte del recorrido es como si el pote no funcionase o no subiese nada.

:saludo:
Subir
advenedizo
#8 por advenedizo el 04/10/2009
Definitivamente no tenia ni idea jajjaja muchas gracias enserio, yo creia que poniendo todo lineal pues.... jajaja muchas gracias de nuevo, es que como ya he dicho es la primera vez que me intento enterar de como va esto porque antes con comprar una de serie me bastaba jajjaja. Gracias por opinar
Subir
alejandromartin
#9 por alejandromartin el 04/10/2009
Aprovecho para una preguntilla... Los de tono son lineales, no? (o sea, los q se usan normalmente, me imagino q uno les puede poner lo q se le cante! ).
Saludos!!
Subir
Fonso Sainz
#10 por Fonso Sainz el 09/10/2009
Los de tono puedes poner los que quieras (igual que los de volumen) pero realmente y para no variar, el maestro Frasco tiene mas razon que un santo.
Lo mejor para el volumen es logaritmico y el de tono lineal para que sea mas regular el cambio de sonido.
Los potes de la marca CTS para mi gusto son de lo mejor que hay.
Yo hice esa modificacion en mi ibanez, ademas cambie el condensador por un Orange Drop y aunque de manera muy sutil,el sonido mejoro
Subir
advenedizo
#11 por advenedizo el 09/10/2009
Ya he comprado los pot y al final he hecho lo que me habeis dicho. Tambien son cts asi que haber como suenan cuando los monte. muchas gracias por vuestros comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo