Como poner un pot de tono para dos pickups en una stratocaster?

oziriz
#1 por oziriz el 17/03/2009
buenas a todos...

queria que me echen una mano con esta modificacion que quiero hacer.
tengo una fender mex strat...en ratos de ocio mirando todos los tipos de strats que habia en guitarcenter vi por ahi un modelo que tenia un rythm tone para el pickup del mastil y un lead tone para los pickup del medio y puente... y pense que yo podria hacer algo similar pero teniendo un tono para el pickup del mastil y el puente y otro para el pickup del medio, ya que en mi caso necesito dos tonos diferentes entre el del medio y el del puente, y al menos se soldar y desoldar cosillas., asi que pense que podia ahcerlo yo mismo, pero queria que me ayuden un poco sobre como hacer el cableado...

espero su ayuda... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oziriz
#2 por oziriz el 21/03/2009
nadie puede ofrecerme un ayuditA??? :roll:
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/03/2009
Compañero...
es una strato standard ya tienes dos tonos distintos en el puente y en el medio, ya que los potes afectan a volumen general, tono mastil y tono central, quedando sin tono la de puente.
si quieres... tan solo tienes que llevar el cable que sale del selector y que lleva la señal que corresponde a la pastilla hasta el pote de tono. tal y como lo tienes ahora pero sustituyendo el cable del pote de tono de mastil por el de la pastilla del centro e igualmente levando ahora el cable de la del puente hasta el otro tono. la pastilla de mastil irá directamente a volumen quedando sin tono (o si lo prefieres al pote de tono habitual pero al que llega tambien la pastilla central).

:saludo:
Subir
oziriz
#4 por oziriz el 22/03/2009
hola.. gracias por responder... he hecho mi mejor esfuerzo por tratar de entender...consegui el diagrama de mi guitarra y pinte ridiculamente de diferentes colores cada cable para que sea mas facil explicar... lo que creo que entendi es que intercambie la posicion entre el cable verde y amarillo en los potes, no se si entendi bien, y no se que cable de la pastilla del puente tengo que llevar a que pote, pero bueno como soy muy malo explicandome por ahi no me entendieron bien como quiero recablear mi guitarra... la definicion es esta: Controls: Master Volume, Tone 1 (Neck and Middle Pickups); Tone 2
(Bridge Pickup)

ayudenme por favor

una cosa mas me olvidaba, tengo un cable suelto que viene de la parte de abajo del puente, no se si lo solte cuando destape la guitarra o ya estaba asi, o es asi no mas el cable jeje, donde va ese cable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado.JPG
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/03/2009
Compañero:

Yo haría una cosa así...

¿ves de donde saco el cable para el tono de la pastilla de puente? tiene que ser desde ahí, porque si lo tomas desde el otro lado del selector, este tono afectará a todas las pastillas.

Menos mal que pusiste el esquema, porque aunque lo dicho era válido, yo estaba explicándote según otro esquema de cableado.

:saludo:
15cc941e3fa609e921d0f17ed1285-369831.jpg
Subir
oziriz
#6 por oziriz el 22/03/2009
falta una duda, el cable que tengo suelto que viene de la parte de atras del puente... donde va? es el que en el esquema dice 'black wire to spring' o donde tengo que ponerlo?
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/03/2009
Ese va a la carcasa del pote de volumen... a donde llegan el resto de masa... es el que une las cuerdas, el puente y los muelles a masa.

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 22/03/2009
Ese va a la carcasa del pote de volumen... a donde llegan el resto de masa... es el que une las cuerdas, el puente y los muelles a masa.

:saludo:
Subir
oziriz
#9 por oziriz el 23/03/2009
wenas... solo pasaba para darte las gracias, ya hice la modificacion y quedo muy bien :aplausos: gracias frasco sos groso, gente con tu voluntad de ayudar no hay en cualquier parte jeje :D
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#10 por Alvaro Fogerty el 28/06/2014
Perdón por reflotar est hilo tan antiguo, pero me encuentro en la misma situación que el compañero con la diferencia de que mi pastilla del mástil es humbucker.

El diagrama no es el mismo.

¿Como puedo hacer para que el pote de tono de la pastilla central también actúe sobre la del mástil?

He abierto la guitarra y me encuentro con esto:

746bf07ef2b3e33a2361d8cffd466-1832042.jpg

¿Que terminales he de puentear?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo