Problemas guitar rig 5 con mesa de mezclas

  • 1
1430especial
#1 por 1430especial el 05/06/2014
Hola amigos, resulta que he conectado un mesa de mezclas beringher directamente a la focuscrite scarlett, de la salida de monitores de la interface he conctado a un canal stereo de la mesa...y los monitores los he sacado del control room de la mesa...

El problema es que conecto mi guitarra a la mesa y no funciona con guitar rig y en cambio directamente a la tarjeta si funciona...es decir que no suenan los efecto ni amplis del programa...y eso que la mesa esta conectada a la interface...

Sabeis a que puede ser debido???...

Saludos.
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 06/06/2014
Me gustaría saber qué intentas hacer con esa conexion....
Subir
1430especial
#3 por 1430especial el 06/06/2014
Sencillamente intento hacer ensayos en casa con mi banda...

A la mesa irian conectados una guitarra, bajo, dos voces y una bateria electronica...y asi grabar los ensayos y tambien escucharnos por auriculares....

De este modo puedo ensayar en casa con un sonido muy decente y al mismo tiempo grabar las sesiones y salvar las ideas que puedan surgir....pero el guitar rig no suena....
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 06/06/2014
Que modelo son los dos equipos que intentas conectar? Me refiero a la interfaz y a la mesa. Ya nos dijiste que marca son pero falta saber la referencia o el modelo para ver si te puedo dar alguna sugerencia.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 06/06/2014
Si conectas todo a la mesa (guitarra, bajo, voz, etc) y después esa mezcla lo envías a la scarlett por la entrada de instrumento no te va a sonar ya que la salida de la mesa imagino que sacará una señal de linea stereo y la entrada de la scarlett necesita una señal mono directamente de un solo instrumento para que el guitar rig reconozca la señal.

Que scarlett es?
Subir
1430especial
#6 por 1430especial el 07/06/2014
ok,....se trata de la scarlett 2i4 , la mesa es una beringher xenyx 1204 sin efectos y analogica....y envio la señal de la mesa desde el main out a las entradas de instrumento de la interface, con cables canon/jack mono....
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 07/06/2014
Se me ocurre que puedes conectar la mesa con un solo cable a la Scarlett y poner el balance todo a un lado para que quede la salida MONO
Luego conectas la gutiarra a la otra entrada de la Scarlett y pones ambas entradas por diferentes pistas en el Cubase o el DAW que uses
A la entrada de la mesa no le pones efectos
A la estrada de gutiarra le pones el Guitar Rig.
Listo :)
Subir
1430especial
#8 por 1430especial el 07/06/2014
Vale y el bajo???....como le doy un poco de color y simulacion a ampli con el Rig???....

Me parece buena idea pero no es viable...
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 07/06/2014
#8 A ver es que lo que tu quieres hacer no se puede, a menos que antes de la mesa de mezclas cuando ya conectes ahi el bajo pase por un pedal que haga de previo o algo, si conectas todo a la mesa en crudo por asi decirlo y después a la tarjeta lo que se va a grabar y sonar es la mezcla entera que entre, todo entra como un uno solo (guitarra, bajo, voz, batería...), así que eso no se puede usar con guitar rig ni nada, el programa no reconoce la guitarra en la mezcla y le añade efectos, eso es imposible.

Tienes una 2i4 no? Pues mira: http://www.musicmatter.co.uk/blog/wp-content/uploads/2012/09/scarlett_2i4_front_back1.jpg

Por la entrada 1 configurada como INST enchufas directamente la guitarra y ahí si podrás usarla con el guitar rig, por la entrada 2 configurada como LINE metes el main out de la mesa de mezclas con el bajo, voz y demás, y grabas las dos simultáneas habiendo antes equilibrado volumenes en la mesa para que todo suene nivelado, y si quieres que el bajo tenga algo de mejor sonido no te queda otra que usar un pedal previo o algo que haga de previo o simulador y de otro sonido al bajo y no suene tan crudo. No tienes otra solución.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 07/06/2014
Lo que me quiero referir con esto es que todo lo que conectes a la mesa de mezclas llegará a la tarjeta como si fuera solo un instrumento, viene todo junto mezclado, la tarjeta no reconoce y separa los instrumentos si los metes todos juntos por una entrada solamente, la salida de la mesa de mezclas no diferencia uno y otro instrumento, sale todo junto, así que si quieres usar simulaciones tipo guitar rig y demás y hacer eso o te buscas una tarjeta con más entradas simultáneas (4) o lo tienes que hacer así como te digo, tu Scarlett solo tiene dos entradas así que solo reconocerá hasta dos cosas, si conectas la guitarra en la 1 y el bajo en la 2 si podrías hacer lo que tu dices y cada uno usar un plugin virtual para efectos, pero claro la voz y demás se quedaría fuera.
Subir
1430especial
#11 por 1430especial el 07/06/2014
Muchisimas gracias Maikel,....es lo que imaginaba que pasaria, y despues de hacer un montonazo de posibles conexiones llegue a la misma conclusion que tu mismo me has explicado mejor de lo que yo hubiese podido explicar....te lo agradezco enormemente...

Otra cosilla...las cuatro salidasrcaque tiene por detrasmi scarlett....paraque servirian??????...

Saludos....
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 07/06/2014
Son las salidas para conectar a monitores y altavoces externos para escuchar y monitorizarte, vienen las balanceadas y no balanceadas depende si vas a usar monitores de estudio con entradas balanceadas o la salida la vas a poner a una mesa de mezclas o algo para unas torres externas o lo que sea, varias posibilidades básicamente.

Edito para que lo entiendas mejor:

Básicamente en cómo sale la señal del cable, las salidas balanceadas se mete por un cable la señal normal y por el otro la señal con la fase invertida, la diferencia esta relacionada con las posibles interferencias que puedan afectar a nuestra señal, siendo las conexiones balanceadas mas inmunes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo