Panear Guitar Rig 5?

melkor2000
#1 por melkor2000 el 29/09/2014
Hola a todos, quisiera saber si alguien experimentado en el tema de grabacion de guitarras pudiera ayudarme con este problema que tengo. Compre la placa de sonido M-AUDIO M TRACK, la cual esta muy buena, y conjunto al Guitar Rig 5, funciona bien. La placa tiene entradas para izquierdo y derecho, el Guitar Rig, tambien, tal es asi que puedo conectar 2 guitarras y que suenen con este mismo software. Aun asi, no se como hacer para que ambas guitarras suenen con efectos diferentes, es decir, que una, por ejemplo, tenga un preset de distorcion, y otra, tenga un preset acustico.

¿Se puede "panear" el guitar rig?

Alguien que me ayude por favor!

Desde ya muchas gracias a la comunidad
Subir
conny.goat
#2 por conny.goat el 29/09/2014
Lo que tienes que hacer es crear 2 pistas mono, y a cada una cargarle un guitar rig, en la primera pista pones la dist, y en la segunda el limpio.
Luego, en la segunda de ellas tendras que asignarle el canal nº2 de entrada para que no te suene la primera guitarra.

Esto siempre y cuando estes usando el guitar rig a traves de un software daw (cubase, reaper, audition, logic, etc)
Subir
1
dcepeda
#3 por dcepeda el 29/09/2014
La solución de Conisio es buena. No obstante, supongo que estarás usando la versión stand-alone (ejecutar el Guitar Rig a pelo, no desde otro software). En tal caso, prueba a ejecutar 2 veces el programa (no sé si se puede, la verdad), y asignarle a uno la entrada L y al otro la entrada R. Cuando viene gente a casa yo hago eso, pero uso 2 programas distintos (Guitar Rig para el canal 1 y Amplitube para el 2, ambos en stand-alone)
Subir
1
melkor2000
#4 por melkor2000 el 30/09/2014
Muy buenos sus consejos! gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo