Problemas con la escala pentatonica

Alonso
#1 por Alonso el 04/07/2020
Hola amigos , se las figuras de la escala pentatonica pero no de donde salen o como se pasan a las cuerdas de abajo ,más que nada hice este hilo para que todas las personas puedan consultar sus dudas con personas de más experiencia y tal vez puedan responderlas o ayudar ,también debatiendo sobre diversas cosas como la improvisación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CartmanPerroMalo
#2 por CartmanPerroMalo el 04/07/2020
aca paso el tab de las 5 poses de la escala pentatonica menor
Subir
Carlos Moreno
#3 por Carlos Moreno el 16/12/2020
Hola Alonso, como te sugieren en el comentario #2 , lo principal para lograr asimilar la escala pentatonica, ya sea mayor o menor, es aprender sus patrones por todo el mástil y sobretodo, ubicar las tónicas de la tonalidad en la que quieras tocar. (Ejemplo: Si tocamos en La m, usaremos la escala pentatonica menor de La).

¡Saludos y ánimo!
Subir
1
Zabala
#4 por Zabala el 17/12/2020
Hola, tienes que entender que la escala se repite una y otra vez. Si sabes la estructura de intervalos para menor (1, b3, 4, 5, b7) y para mayor (1, 2, 3, 5, 6) ya lo tienes. Además, la penta menor y mayor tienen las mismas notas: Penta de A menor = A C D E G, Penta mayor de C = C D E G A.

Por si te interesa, te recomiendo mi curso de escalas Pentatónicas Básicas que está pensado precisamente para resolver dudas como las que tienes.

Está explicada toda la teoría hay licks etc.

Puede ver opiniones en mi muro y puedes ver toda la info en mis anuncios.

Un saludo.
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 17/12/2020
Se registro el 4 de julio de 2020 y no ha vuelto desde el 9 de julio de 2020, así que seguramente o ya sabe la pentatonica o pasa del tema
Subir
2
ppblues
#6 por ppblues el 17/12/2020
MANUEL escribió:
Se registro el 4 de julio de 2020 y no ha vuelto desde el 9 de julio de 2020, así que seguramente o ya sabe la pentatonica o pasa del tema


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 17/12/2020
Era un examen sorpresa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo