Escala pentatonica

alarico
#1 por alarico el 16/02/2008
hola gente, estoy empezando a tocar la guitarra por mi cuenta y le estoy metiendo bastante caña.
empece con las cuartas,quintas,acordes mayores,menores,con septima y la escala pentatonica.ahora estoy con la segunda posicion de la pentatonica con notas de paso pero no se si la digitacion que hago es la correcta.podeis hecharme un cable?
que mas tendria que aprender para empezar a tocar hard rock?:roll:
graciñas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 16/02/2008
hay miles de escalas, pero la pentatonica es básica, asi que dominala

para saver si lo haces bien, hay un post de Belial que viene muy bien explicado

Guitarristas.Info - Escala Pentatónica en C Mayor \ A menor: Patrones y escala Parte 1
Subir
mauri
#3 por mauri el 01/03/2008
Si quieres saber si estas bien en cuanto a la digitacion aqui te dejo una pagina que muestran en que cuerda,que traste y con que dedo se toca la pentatonica de acuerdo a su posicion.
http://www.guitarraonline.com.ar/penta.htm

Espero que te sirva:saludo:
Subir
urgok
#4 por urgok el 11/09/2008
hola!!


una cosa SuRe_boltxevike que no tengo clara...una vez me aprendi esas posiciones como las uso..?? me refiero como se por donde comenzar para tocar una escala en re o en mi..?? no se si me explico bien..



grcias!!!
Subir
lolpass
#5 por lolpass el 11/12/2008
mortal gracias por las escalaaaaaaaaaaaaas SuRe_boltxevike y maurix.
Subir
Joan Antoni
#6 por Joan Antoni el 01/04/2009
SI EN EL AMBITO DE UNA OCTAVA COGEMOS 5 TONOS ESO SERA UNA ESCALA PENTATONICA.
ESTA ESCALA ¿TENDRÁ LO QUE SE DICE SONIDO PENTATÓNICO?. NO NECESARIAMENTE:
SI COGEMOS DE UNA ESCALA MAYOR DE C LAS NOTAS C D E F A LA ESCALA SERÁ PENTATÓNICA, PERO EL SONIDO SERÁ, MÁS BIEN, EL CORRESPONDIENTE A UN ARPEGIO Dm7,9. No tiene sonido pentatónico.
SI COGEMOS LAS NOTAS C D E G A SI TENEMOS SONIDO PENTATÓNICO (ES LA CONOCÍDISIMA PENTATÓNICA MAYOR).
LAS ESCALAS PENTATÓNICAS CON VERDADERO SONIDO PENTÁTONICO SON LAS QUE ESTAN FORMADAS POR UN TRIO Y UNA PAREJA, ME EXPLICO. 3 NOTAS SEGUIDAS UN ESPACIO Y 2 NOTAS SEGUIDAS.
LA ESCALA C D F A B TAMPOCO ES PENTATÓNICO PUES TENEMOS 4 TONOS SEGUIDOS POR GRADO CONJUNTO A B C D
LAS PENTATÓNICAS MÁS CONOCIDAS SON LA MAYOR (C D E G A) CON SABOR COUNTRY Y LA MENOR (C Eb F G Bb) CON SABOR BLUES. ESTAS ESCALAS PARA TOCAR SOBRE CMaj Y Cm AUNQUE LA SEGUNDA TAMBIEN SE PUEDE USAR SOBRE CMaj (ESCALA BLUES). SIN EMBARGO HAY MUCHAS OTRAS PENTÁTONICAS QUE SE PUEDEN USAR (ATENDIENDO TAMBIÉN AL GRADO CORRESPONDIENTE DEL ACORDE DENTRO DE LA ESCALA) QUE TIENEN MUCHO QUE VER CON OTROS ESTILOS DIFERENTES DEL BLUES Y LA MUSICA POPULAR. MUCHAS DE ESTAS TIENEN NOMBRES JAPONESES (MUCHAS DE ESTAS SONORIDADES RECUERDAN A PELÍCULAS ORIENTALES TIPO EL IMPERIO DELOS SENTIDOS,...)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 01/04/2009
Respondiendo a la duda de Urgok:

Empieza y acaba por donde quieras, desordena las notas como quieras, con tal de que suene bien...

Para tocar Hard Rock, Se usan mucho las pentatonicas, aprendete todas las pentatonicas. Si buscas en wikipedia Hard Rock, saldra que grados se usan en la progresion.
Subir
t-remoto
#8 por t-remoto el 05/04/2009
hola a todos. tengo un libro que define las condiciones que deben darse para formar una escala pentatónica. es un poco lío, pero ahí va:
de las siete notas, hay que suprimir dos, siempre y cuando se incluya la tónica y no se deje ningún grado aislado p. ej.: do mi sol la si ---mi se queda aislado--- y además no se omitan dos grados conjuntos....
creo que es poco práctico contar con estas reglas en tiempo real, pero a mi me parece válido este enfoque. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo