Problemas con mis dedos para hacer cejillas

Consulta
Renato
#1 por Renato el 13/02/2023
Ya llevo unos 8 meses quizá tocando, y puedo estar satisfecho de poder hacer cejillas para acordes mayores sin problema alguno desde muy temprano, pero tengo problemas para cejillas de acordes menores, septima, etc etc, con el simple hecho de que no puedo hacer una cejilla en la que presione 6 cuerdas con solo mi dedo (por así decir cejilla de cuerdas al aire) siempre se me mutea una, y pienso yo, es por la forma de mi dedo, adjuntaré una foto, si lo pueden notar, mis dedos tienen los falanges anchos, al de generar una curvatura (centren su vista en el dedo indice), al contrario de la mayoría que he visto de otros de otros guitarristas que son planos (en este momento siento envidia) necesito una solución para ese problema, siento que si no domino bien la cejilla en todas sus formas no podre progresar como guitarrista, ¿será falló de tecnica mio?, O ¿De verdad será la forma de mi dedo?, y además, ¿Habrá una solución para eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
16762582561176122062655144983370.jpg
16762582807177415437294446524312.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 13/02/2023
Trata de acercar tu dedo índice al traste, casi arriba de la barrita del traste. lo mismo haces con los otros dedos
Subir
Renato
#3 por Renato el 13/02/2023
#2 ya lo e intentado, pero sigue sin mejorar, siempre queda una cuerda digamos un poquito alzada por el hueco que genera la forma de mi dedo
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 13/02/2023
Comprendo tienes un espacio en que tu dedo presiona y otro donde deja holgura.
Ante esto no hay que desesperarse,
Solo adaptarse, Mira como hace Mark Knopfler sus rítmicas, nunca pone todos los espacios y ha logrado su estilo.
Voy a buscar algun video para mostrarte.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 13/02/2023
Esto es lo mas rápido que pude encontar, y si te fijas hay acordes con cejillas y dedos que parecen no apoyar en todas las cuerdas.
No es necesario tocar las 6 cuerdas a la vez para que salgan buenas rítmicas,
Lo importante es tocar solo las cuerdas que estas presionando.

También puedes hacer los acordes menores colocando el dedo indice en la primera cuerda y los otros tres para completar la forma en la segunda, tercera y cuarta cuerda.

y mira el acorde mayor en 0.29

Con una guitarra de mástil ancho tendras mas dificultades
¿Que guitarra tienes?

Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 13/02/2023
Off topic, hay que ver como suena a telecaster y no a stratocaster ¿eh?
Subir
Renato
#7 por Renato el 13/02/2023
Starivok escribió:
¿Que guitarra tienes?
por el momento tengo la electroacústica Ground YWAG-4020E, fue la primera que compré, pero estoy pensando y ahorrando para una electrica de cuerpo hueco o semi-hueco, me llaman la atención por ejemplo la Epiphone Wildkat (solo que tendría que mandar a cambiar los clavijeros) o también una Ibanez artcore As93fm, la verdad me vendrían bien recomendaciones y ademas si me conviene si o si una nueva o me sirve bien una usada, pero, volviendo al tema, aveces siento el mastil de mi guitarra muy ancho, pero no puedo compararlo porque es la unica que e tenido
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 13/02/2023
Pero no te preocupes, la solución si no sale de una forma sale de otra...pero sale,

Yo toda la vida toqué con guitarras de escala normal y no pude abarcar cierta cantidad de espacios con los dedos abiertos, como por ejemplo para tocar la intro de cierta canción ,
Aunque si puedo tocar cualquier otra cosa; pero especificamente esa intro, me complicaba y no podía abrir tanto los dedos en una guitarra de 25.5...

Peeeero.... finalmente si lo pude hacer en una de 22.75 y me saqué el gusto de tocar ese asunto :victoria:,


Solo prueba los acordes de otra forma y sabrás que hay mil maneras de ubicarlos

En un centro de eventos en mi ciudad los artistas dejan las manos estampadas en placas con cemento y pude ver la variedad de manos que hay...

No te preocupes mas por eso,
Sino mira a este viejo de afinación abierta, y manos de Eskeletor, que tranquilo que está...y contando seguramente sus billetes en casa.(Con todo respeto )


Solo hay que ser creativo,,,:ok:

5bd0d39d6833660aba40a655b4d6c-2862044.jpg
9dad383e4a5a7861e3573b7d4ee01-2862044.jpg
Subir
Renato
#9 por Renato el 13/02/2023
Starivok escribió:
No es necesario tocar las 6 cuerdas a la vez para que salgan buenas rítmicas,
si tengo contemplado solo que hay ocasiones en las que si necesito que suenen todas las notas, y hay acordes que no se diferencian mucho de otros solo por una nota que no suene, por ejemplo un G7 con cejilla, la 4ta cuerda se me suele mutear (siempre es o la 3ra o la 4ta) lo suelo solucionar subiendo mi indice, pero igual cuando no suena, no se diferencia casi de un G normal, casi similar con un Gm7, no me molesta la idea de usar acordes diferentes, pero no quisiera solo "evitar el problema" por decirlo de alguna manera
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok el 13/02/2023
Renato escribió:
siento el mastil de mi guitarra muy ancho, pero no puedo compararlo porque es la unica que e tenido


Prueba entonces en tiendas físicas de instrumentos y veras que buscando encontarás la guitarra con el mástil adecuado a tus manos...y que te va a salir mejor la cejilla...

Hay mastiles mas curvos, mas planos, mas delgados, mas anchos, prueba...y verás...
Subir
Renato
#11 por Renato el 13/02/2023
Starivok escribió:
Sino mira a este viejo de afinación abierta, y manos de Eskeletor, que tranquilo que está...y contando seguramente sus billetes en casa.(Con todo respeto )
JAJAJAJ, seguramente si lo estará haciendo, aunque hablando de esqueleto, quizá sea posible aumentar el músculo o ancho de mis dedos?, Quizá aunmente si los ejercito o subo de peso como cualquier otro musculo?
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 13/02/2023
Renato escribió:
aveces siento el mastil de mi guitarra muy ancho


Tu mismo lo has dicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo