¿Es normal que me duelan los dedos tocando acordes con dedo de cejilla?

  • 2
roderik
#13 por roderik el 06/07/2010
Al comenzar es normal.
Trata de no poner mucha presion, solo la necesaria, y al poner la cejilla un poco curveada, no totalmente en linea recta, un 'truco'' que aprendi cuando empezaba fue poner cejilla poco a poco, es decir comienza solo con una cuerda y tocala, ponla despues en dos cuerdas y asi poco a poco hasta lograrlo en todas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
plucky
#14 por plucky el 25/09/2010
Hola, te aconsejo que cuando uses cejilla, si te es posible, en algunos acordes menores, usa tambien el dedo medio sobre el indice, que es con el que haces la cejilla, de este modo es mucho menor la fuerza que debes usar para pisar las cuerdas, asi, descansas un poco mientras sigues tocando, hasta que tengas que usar los cinco dedos en un acorde donde los utilizas, tambien, no es necesario apretar las 6 cuerdas con un solo dedo, solo asegurate de apretar las cuerdas que no estes presionando con los demas dedos, y si, definitivamente usa el canto de tu dedo indice, espero que te sirva mi consejo.:brindis:
Subir
Jaimito Pagina
#15 por Jaimito Pagina el 25/09/2010
a mi al principio tambien me costaba trabajo poner la cejilla pero ahora ya la pongo normal sin hacer mucha precion lo que no podia era cambiar el acorde de posicion por eljemplo de fa a sol porque se me desacia la pisada :p pero con las acorde de e5 d5 g5 etc ya la puedo poner bien y luego me quedan las cuerdas marcadas en los dedos pero no me duele
Subir
migox
#16 por migox el 25/09/2010
Es cuestion de que te acostumbres a la cejilla, que al principio cuesta ponerla, y aplicas mucha presion para hacerla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo