¿Es normal que me duelan los dedos tocando acordes con dedo de cejilla?

  • 1
dioniso
#1 por dioniso el 25/03/2010
Quería plantear una duda de novato, a ver si alguien con experiencia me responde.

Si toco acordes normales normalmente no me canso los dedos, pero al tocar acordes donde debo utilizar el dedo índice de cejilla, me es imposible hacerlo sin aplicar fuerza para bajar las cuerdas hasta el traste y que suenen bien, pero al hacerlo sufro un desgaste que se va acumulando, es decir, en poco más de un minuto de estar tocando varios acordes de ese tipo, ya tengo los dedos agotados y tengo que parar. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es normal?

Con otros acordes eso no me pasa, a menos que mantenga mucho la misma posición, en temas tipo "wonderwall" que hay que dejar dos dedos en el traste 3 casi todo el tema.

También tengo que decir que nunca he ido a clases de guitarra, pero llevo un tiempo tocando "salvajemente", a penas he mirado un libro donde había fotos de digitación. En teoría la posición de los dedos es la misma que la de las fotos que veía, no entiendo por qué se me hace tan difícil...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 25/03/2010
No sé exactamente por qué te dolerá, pero sí sé que en el momento en el que te duela, debes parar.

Siempre que estés tocando y notes dolor, para... porque el insistir aunque te duela te puede provocar daños...

:saludo:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 25/03/2010
-Si los que te duelen al hacer la cejilla son los de la mano derecha, ojo, que algo estás haciendo mal...

Ahora en serio, cuando yo empecé me pasaba lo mismo, y es por el empeño que pones en que la cejilla sea buena para que no te trastee ninguna cuerda y la mano está muy tensa. Pero con la práctica te darás cuenta de que esos acordes requieren exactamente la misma fuerza que cualquier otro, o sea, muy poca.

En cualquier caso, como te ha dicho adrifersa, al notar dolor deberías de parar, no sea que derive en algo serio.

Un saludo
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 25/03/2010
Es normal que duela, es como si nunca has hecho ejercicio físico y te pones a correr (lo normal es tener dolores musculares). Yo los empeze a practicar con guitarra española que es más heavy todavía, te recomiendo empezar con sesiones cortas de un par de minutos e ir subiendo progresivamente el tiempo cada dos días o así ( según tú criterio)
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
binario
#5 por binario el 26/03/2010
todo es cuestión de práctica, tómalo con calma, busca información y mira vídeos en youtube alguno hay que explica alguna cosilla. De cualquier forma , si el objetivo no es tocas power chords muy rápido, puedes probar al principio a subir algoel dedo índice, de manera que no tengas que hacer mucha fuerza. Ten en cuenta la posibilidad de centrar bien el dedo pulgar para que la pinza que hagas sea adecuada e incluso puedes probar a ladear un poco el dedo índice lo cual utiliza alguna gente para facilitar la presión. Pero recuerda, sobretodo no fuerces, encuentra un aposición cómoda y prácticala con paciencia y despacio. La paciencia al final da sus frutos.
Subir
David
#6 por David el 26/03/2010
Si eres novato es normal que te duela. Hasta que no cojas resistencia en la mano izquierda no podrás aguantar mucho.

Practica y cuando te duela para y descansa un rato o haz otro ejercicio u otra canción. A base de constancia cogerás resistencia y ya no te dolerá más.
Subir
metalscar
#7 por metalscar el 26/03/2010
Dioniso escribió:
Quería plantear una duda de novato, a ver si alguien con experiencia me responde.

Si toco acordes normales normalmente no me canso los dedos, pero al tocar acordes donde debo utilizar el dedo índice de cejilla, me es imposible hacerlo sin aplicar fuerza para bajar las cuerdas hasta el traste y que suenen bien, pero al hacerlo sufro un desgaste que se va acumulando, es decir, en poco más de un minuto de estar tocando varios acordes de ese tipo, ya tengo los dedos agotados y tengo que parar. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es normal?

Con otros acordes eso no me pasa, a menos que mantenga mucho la misma posición, en temas tipo "wonderwall" que hay que dejar dos dedos en el traste 3 casi todo el tema.

También tengo que decir que nunca he ido a clases de guitarra, pero llevo un tiempo tocando "salvajemente", a penas he mirado un libro donde había fotos de digitación. En teoría la posición de los dedos es la misma que la de las fotos que veía, no entiendo por qué se me hace tan difícil...

Muchas gracias.


Pues a mí todavía me duele la mano con algunos acordes con cejillas y otros directamente ni los hago porque nunca he conseguido que suenen bien (mayores en quinta cuerda por ejemplo). Llevo 13 años tocando la guitarra (debería tocar mejor pero bueno:risa: también debería practicar más). De todas formas tengo los dedos no demasiado largos y eso también dificulta la tarea. El tamaño importa:oops:
:si: A veces es cuestión de paciencia. Poco a poco. O buscar el mismo acorde en otra posición.
Subir
dioniso
#8 por dioniso el 27/03/2010
Muchas gracias por vuestros consejos, ya estaba acomplejándome de que no servía para esto, a base de trabajo y esfuerzo espero mejorar.
Subir
surt
#9 por surt el 28/03/2010
eso es normal, y aun que practicaras dos oras se tarda un como 6 meses en que la cejilla suene bien, mientras tanto te duele y te dolera(no por mucho)
Subir
thenbecourt
#10 por thenbecourt el 04/06/2010
Tomatelo con calma, quiza tienes la accion de la guitarra muy alta.
Subir
rubén joelson
#11 por rubén joelson el 25/06/2010
En realidad el dolor es resultado de de tensión excesiva en los músculos, tendones, etc. Resultado de un esfuerzo prolongado, de una posición poco anatómica, es decir, de una mala posición. Hay artículos y libros, sobre todo en la guitarra clásica. Me vienen a la memoria el libro y cuadernos de Abel Carlevaro; el método de Jorge Cardozo o el libro de Eduardo Fernández. Sin duda hay mucho más información sobre al desarrollo instrumental a partir del relajamiento.
Subir
emanza89 Baneado
#12 por emanza89 el 25/06/2010
Al principio es normal, muy normal. No te preocupes, un consejillo: intenta poner el dedo indice de canto, con el hueso y no con el dedaco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo