Problemas Cuerda "D"

#1 por CamiloSB el 29/11/2012
Hola foreros, después de un tiempo de inactividad he regresado. Ahora me temo que, después de 5 años conmigo, mi viola ya no da más (Siendo una Washburn X-10) Digo esto ya que desde principios de éste mes la cuarta cuerda "D" se ha venido rompiendo, al principio pensé que era normal, pues ya llevaba 3 meses con esas cuerdas, pero luego compré unas nuevas y se las puse y a los 6 o 7 días se volvió a romper. Sé que ya es hora de un cambio de viola, pero quisiera arreglarla por razones "sentimentales" ya que esta es mi 1ra guitarra.

Les agradezco su ayuda.

Saludos. :)
Subir
#2 por losvoltaos el 29/11/2012
Buenas!! Somos un grupo de rock y nuestro solista rompe mucho las cuerdas. El tema es que ahora usa unas de cobalto (creo que son de Ernie Ball) que son algo más caras pero aguantan muchísimo. De hecho, ha aguantado como 2 o 3 meses sin romper una cuerda, lo cual es raro en él. Si tus razones sentimentales pesan tanto, pruébalas y mira a ver si puedes estirarla algún tiempo más, que es una guitarra que merece la pena. :D

Los Voltaos, haciendo covers desde el 12.08.2012
Nuestro blog: http://losvoltaos.blosgpot.com Nuestro canal: http://www.youtube.com/user/LosVoltaos

Subir
#3 por stratocaster el 30/11/2012
En mi opinion, no debemos aguantar las cuerdas 2 o 3 meses. Yo en mi caso cambio las cuerdas cada mes. ¿Por donde se rompe la cuerda? En principio si es cerca de la cejilla, el problema puede venir de ahi o de los clavijeros, si esta cerca del puente pues puede que la cuerda no se asiente bien en el puente. De todas maneras tu forma de tocar tambien influye. Si atacas con fuerza las cuerdas te recomiendo buscar un calibre mas grueso. Por ejemplo Steve Ray Vaughan era un guitarrista que tocaba fuerte, lo cual no es ni peor ni mejor, formaba parte de su sonido, y utilizada cuerdas de calibre grueso.

Las cosas mas inverosimiles van en Contain3r

Subir
#4 por CamiloSB el 30/11/2012
La cuerda se rompe por el puente. Mi estilo de tocar no es muy brutal, es suave, uso púas del 0.75 al 0.80 y uso cuerdas Ernie Ball Super Slinky del calibre O.9-0.42. Aunque me gustan más usar 0.10 o 0.11, la escala de mi guitarra no las soporta, queda con mucha tensión en el mástil.
Subir
#5 por losvoltaos el 30/11/2012
Mmm... puede que dependa de gustos... pero a mi me parecen mejores las D'Addario... Por lo menos aguqntan bastante mejor. Yo toco con puas de 2 milimetros y aun asi no rompo ninguna

Los Voltaos, haciendo covers desde el 12.08.2012
Nuestro blog: http://losvoltaos.blosgpot.com Nuestro canal: http://www.youtube.com/user/LosVoltaos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo