Problemas Cuerda "D"

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 29/11/2012
Hola foreros, después de un tiempo de inactividad he regresado. Ahora me temo que, después de 5 años conmigo, mi viola ya no da más (Siendo una Washburn X-10) Digo esto ya que desde principios de éste mes la cuarta cuerda "D" se ha venido rompiendo, al principio pensé que era normal, pues ya llevaba 3 meses con esas cuerdas, pero luego compré unas nuevas y se las puse y a los 6 o 7 días se volvió a romper. Sé que ya es hora de un cambio de viola, pero quisiera arreglarla por razones "sentimentales" ya que esta es mi 1ra guitarra.

Les agradezco su ayuda.

Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
losvoltaos
#2 por losvoltaos el 29/11/2012
Buenas!! Somos un grupo de rock y nuestro solista rompe mucho las cuerdas. El tema es que ahora usa unas de cobalto (creo que son de Ernie Ball) que son algo más caras pero aguantan muchísimo. De hecho, ha aguantado como 2 o 3 meses sin romper una cuerda, lo cual es raro en él. Si tus razones sentimentales pesan tanto, pruébalas y mira a ver si puedes estirarla algún tiempo más, que es una guitarra que merece la pena. :D
Subir
stratocaster
#3 por stratocaster el 30/11/2012
En mi opinion, no debemos aguantar las cuerdas 2 o 3 meses. Yo en mi caso cambio las cuerdas cada mes. ¿Por donde se rompe la cuerda? En principio si es cerca de la cejilla, el problema puede venir de ahi o de los clavijeros, si esta cerca del puente pues puede que la cuerda no se asiente bien en el puente. De todas maneras tu forma de tocar tambien influye. Si atacas con fuerza las cuerdas te recomiendo buscar un calibre mas grueso. Por ejemplo Steve Ray Vaughan era un guitarrista que tocaba fuerte, lo cual no es ni peor ni mejor, formaba parte de su sonido, y utilizada cuerdas de calibre grueso.
Subir
CamiloSB
#4 por CamiloSB el 30/11/2012
La cuerda se rompe por el puente. Mi estilo de tocar no es muy brutal, es suave, uso púas del 0.75 al 0.80 y uso cuerdas Ernie Ball Super Slinky del calibre O.9-0.42. Aunque me gustan más usar 0.10 o 0.11, la escala de mi guitarra no las soporta, queda con mucha tensión en el mástil.
Subir
losvoltaos
#5 por losvoltaos el 30/11/2012
Mmm... puede que dependa de gustos... pero a mi me parecen mejores las D'Addario... Por lo menos aguqntan bastante mejor. Yo toco con puas de 2 milimetros y aun asi no rompo ninguna
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo