Problemas con la tercera cuerda

  • 1
rapsodisk
#1 por rapsodisk el 19/12/2007
tengo problemas de desafinacion de la tercera cuerda de mi guitarra electrica jay turser, mi pregunta es por q sera la tercera cuerda la q me da problemas????? , cheque los resortes y estan muy duros supongo q tienen aun muy buena tension, los cambie de varias posiciones y no consigo ninguna buen resultado ahi alguna solucion???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 19/12/2007
Qué tipo de puente tiene esa guitarra?
Subir
trino
#3 por trino el 19/12/2007
¿Ya cambiaste las cuerdas y el problema sigue?

¿No será un problema del clavijero correspondiente a esa cuerda?

:saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 19/12/2007
Saludos...

Los resortes no tienen mucha influencia en la afinacion en este tipo de guitarras, claro, a no ser que uses la palanca emulando a un floyd rose, pero en todo caso seria el problema en todas las cuerdas, me voy mas por la cuestion del clavijero...
Subir
fenderman70
#5 por fenderman70 el 19/12/2007
Hola, quizas es el clavijero, o que la cuerda este mal "enrollada" en el clavijero....

Yo tengo en una de mis dos guitarras, unos clavijeros malisimos, y tienen el mismo comportamiento que los de la fender... no se desafinan ni pa tras...:D

Repasa los clavijeros y las vueltas de las cuerdas en ellos.

Saludos.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 19/12/2007
la cuerda del problema, normalmente muchos tienen problema con esa cuerda incluyendome... mhhhh quizas sea que no este bien enrollada
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 19/12/2007
Comatorium escribió:
la cuerda del problema, normalmente muchos tienen problema con esa cuerda incluyendome... mhhhh quizas sea que no este bien enrollada


El problema en tu caso es diferente Comatorium, la SZ es un mueble muy bueno pero en accesorios deja mucho que desear, el puente Gibraltar III no es muy masizo y con el tiempo empieza a gastarse y doblarse, al gastarse (el puente) la cuerda tiende a pegarse y a dar todos esos problemas de afinación. Esto también pasa mucho en la cejuela, las cuerdas causan el desgaste de ésta y se pega la cuerda, dando los típicos saltos cuando estás afinando.

El problema de la SZ es encontrar un puente parecido al Gibraltar, yo incluso puse cejuela de hueso y clavijeros con locking y los problemas de afinación continuaban, podría haber instalado un tune o matic pero el luthier me dijo que era un parto porque había que agujerear la guitarra y no me gustó la idea.

Saludos,
Subir
rapsodisk
#8 por rapsodisk el 24/12/2007
mi guitarra es la de la foto , no es floyd rose, ademas cuantas vueltas es recomendable darle alrededor del clavijero al cambiar de cuerdas? mi guitarra es tipo fender strato, he observado q al usar la palanca existe un ruido en el clavijero y es cuando desafina la cuerda, si llegara a ser el problema el clavijero ahi una solucion? o tengo q cambiarlo por uno nuevo?
Subir
takaezu
#9 por takaezu el 24/12/2007
Suena como un "tin!" cuando usas la palanca??
Subir
rapsodisk
#10 por rapsodisk el 08/01/2008
exacto suena con oun "tin" y es ahi cuando desafina mi cuerda , q debo hacer????? ya me anda por usar mi palanca nunca la he usado bien por ese problema ademas es muy dura
Subir
trino
#11 por trino el 08/01/2008
En una acústica que tenía yo, (te lo aclaro porque los clavijeros no son iguales, pero tal vez el problema está ahi igual), a veces me hacía ese ruido, y era problema del clavijero, que "cedía". Fijate cuando te hace ese ruido si el clavijero gira un poco, haciendo que se destence la cuerda.
:saludo:
Subir
rapsodisk
#12 por rapsodisk el 11/01/2008
la cuerda hace el "tin "cuando uso la palanca principalmente,pero no observo ninguna movimiento del clavijero al usar la palancay ayer mismo observe(escuche) q cuanod usoa lapalnca seme desafina ademas de sonar con el "tin" q me molesta tanto q hasta se oye un poco por el ampli, ademas cuanod se desafina se desafina por medio tono ya sea medio todo arriba o abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo