Problemas con la tercera cuerda

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 12/01/2008
hector (titoblues) escribió:
El problema en tu caso es diferente Comatorium, la SZ es un mueble muy bueno pero en accesorios deja mucho que desear, el puente Gibraltar III no es muy masizo y con el tiempo empieza a gastarse y doblarse, al gastarse (el puente) la cuerda tiende a pegarse y a dar todos esos problemas de afinación. Esto también pasa mucho en la cejuela, las cuerdas causan el desgaste de ésta y se pega la cuerda, dando los típicos saltos cuando estás afinando.

El problema de la SZ es encontrar un puente parecido al Gibraltar, yo incluso puse cejuela de hueso y clavijeros con locking y los problemas de afinación continuaban, podría haber instalado un tune o matic pero el luthier me dijo que era un parto porque había que agujerear la guitarra y no me gustó la idea.

Saludos,


si de hehco yo tmabien andaba viendo si le quedaba un tune o matic, voy a checar los de medida prs a ver si quedan
Subir
gtv_aries
#14 por gtv_aries el 12/09/2010
trino escribió:
En una acústica que tenía yo, (te lo aclaro porque los clavijeros no son iguales, pero tal vez el problema está ahi igual), a veces me hacía ese ruido, y era problema del clavijero, que "cedía". Fijate cuando te hace ese ruido si el clavijero gira un poco, haciendo que se destence la cuerda.
:saludo:


a mi me pasa eso exactamente xP... en dichi caso debo cambiar el clavijero por uno nuevo?? o se puede ajustar ?? aunq cn la guitarra electrica si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo