problemas con el clavijero

#1 por leandro el 07/09/2014
Saludos :). Mi problema es que al aflojar la 6ta cuerda la clavija se pone dura , que debo hacer para solucionar esto? gracias :D
Subir
#2 por danisauc el 07/09/2014
Posiblemente esté torcido el eje o mal engarzado el mecanismo. Echa un vistazo a ver que le encuentras de diferente con las otras clavijas, desmonta si te atreves, lubrica....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por danisauc el 08/09/2014
Dios!. vaya H más dolorosa se me ha escapado.....Disculpas!!!!!

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#4 por J.Casal el 08/09/2014
Hola:

Aveces, es tan sencillo como que el tornillito que sujeta la palometilla del clavijero, esta muy apretado, y por eso anda duro, porque ejerce demasiada
presion en el mecanismo..

un saludo
jcasal
Subir
1
#5 por Carlos S el 09/09/2014
Si la clavija recibe un golpe, puee deformarse el tornillo. En ese caso, va duro durante unos tramos y va flojo en otros. No es porque la aprietes o la aflojes, es por la posición del tornillo respecto al eje.

Para saber si es eso, quita la cuerda y ves si en una posición siempre va duro y en la contraria va flojo. Normalmente, la relación mecánica entre el tornillo y el eje es de 1:12 o de 1:14. Si el tornillo está torcido, puede dar (por ejemplo) 3 vueltas duras, luego va bien durante 9 vueltas (12-3) y luego vuelve a ir duro.

Sie es el caso, puedes intentar enderezar el tornillo, pero lo mejor sería cambiar esa clavija.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo