Problema con el clavijero

Daniel
#1 por Daniel el 03/04/2015
Hola, esta es la primera vez que escribo en este foro, pero este tema me trae preocupado. El caso es que tengo una Cort CR250 desde hace un mes aproximadamente, y durante un ensayo se la dejé a un amigo para que la probara (error por mi parte), y luego a la hora de quitársela la agarró por la correa, la cual se soltó. Total, la guitarra se dio un golpe contra el suelo por la parte del clavijero, y aunque el golpe no fue muy fuerte, la guitarra se desafinó bastante, sobre todo la 3ra cuerda, la cual se tensó bastante con el golpe. El problema está en que la 3ra cuerda se desafina muy rápido, incluso con los bend. El clavijero está más suelto que los demás, muy suave al afinado, y tiene pequeñas muescas del golpe (en cuanto pueda cuelgo fotos que ahora mismo no tengo cámara decente). Por lo demás todo bien, solo me da problemas este clavijero, y mi pregunta es si esto se puede arreglar o debo ir pensando en cambiarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 03/04/2015
Yo he tenido esa guitarra y el problema lo tienes antes del golpe. El clavijero es una soberana mierda y te recomiendo cambiarlo. No hay más vuelta de hoja. Si dijéramos...es aceptable. Pero no. Es que es MUY malo. Siento decírtelo pero es lo que hay.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 03/04/2015
Pues no sabía que eran malos, he leído bastantes opiniones sobre esta guitarra y la mayoría coinciden en que es buena compra. Por otro lado, estoy seguro que el problema lo tengo desde el golpe y no desde antes, ya que antes la clavija estaba mucho más dura y la afinación mucho más estable. Aún así si que he leído en foros que la 3ra cuerda da muchos problemas en los modelos Les Paul...
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 03/04/2015
#3

La guitarra está bastante bien, yo terminé vendiéndola pero no era mala guitarra. Pero los clavijeros son una m... como la copa de un pino.
Yo no conseguí arreglar los problemas de afinación hasta que le puse unos de bloqueo.

Insisto, son muy pero que muy malos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/04/2015
Es una opción normalita para su precio... las hay mejores, pero por buena relación calidad precio que tenga, eso no la convierte en un grial, sigue siendo una guitarra de su precio... y sí, las clavijas son bastante reguleras.

De todas formas no significa que el golpe no haya podido afectar... seguramente si el golpe fue ahí, se haya mellado y ahora sea todavía menos estable... por tanto tendrías que cambiarlo sí o sí, eso no tiene solución que merezca la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo