Varios problemas en el clavijero

synysterfan
#1 por synysterfan el 01/11/2010
Tengo una guitarra española de esas normales , lo que sucedio fue que se me rompio la 1era cuerda.
Desde entonces cada vez que la trato dee colocar no puedo darle mas giros quedando con el sonido de la 2da ._. .

Ese es el primero y el segundo problema seria que derrepente cuando toco una cuerda como que escucho un golpe en el puente.


Ayuda porfavor se los ruego Xd. :aplausos::aplausos::aplausos:

adios:saludo::saludo::saludo:
Subir
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 01/11/2010
Que tal si dejas un poco mas de margen al poner la cuerda? lo has provado ;)
Subir
jorgtum
#3 por jorgtum el 01/11/2010
Sí, es posible que hayas puesto demasiado preta la cuerda o que la hayas atado mal en el puente o en le clavijero (o en los dos) y te esté haciendo una presión en el puente que no sea adecuada (ni mucho menos buena para laguitarra) desatala y prueba a atarla un poco más holgada y bien atada, es preferible que esté mejor atada al puente que al clavijero si no han de estar igual. Salud.
Subir
synysterfan
#4 por synysterfan el 01/11/2010
no entendei muy bien xD
Subir
jorgtum
#5 por jorgtum el 01/11/2010
Suelta la cuerda que te dió problemas. Átala primero en el puente, y átala de una forma fuerte y segura. Después pasala por el clavijero pero no la estires muchísimo, simplemente lo suficiente para que la cuerda quede bien tensa. Afina la cuerda.

Si esto no te funciona, entonces tienes un problema serio en la clavija de esa cuerda o un problema serio atando cuerdas =)
Subir
Juan Javier
#6 por Juan Javier el 02/11/2010
en realidad compañero, como te dicen, el problema en si creo qe es de la cuerda, porque tu clavijero afina verdad?, se mueve? tal vez entonces sea solo cuestion de cuerda, de afinar bien, comprate una nueva y trata de afginarla como el resto, no olvides darle cierta distancia a la cuerda para qe de varias vueltas como minimo, el restoio qe sobre no importa. tal vez ese sea el problema.

espero te sirva :saludo:
Subir
synysterfan
#7 por synysterfan el 02/11/2010
Osea la clavija que giro esta un poco suelta ,ademas cuando afino llego hasta la afinacion de la 2da cuerda ,no alcanzo a llegar a la estandar de la 1era cuerda , ahy revienta :(
Subir
Juan Javier
#8 por Juan Javier el 03/11/2010
puede sonar estupido pero estas seguro de qe es la 1 cuerda la qe estas poniendo? la verdad ya he sabido de estos peqeños errores qe se pasan por alto, pero al no creer qe estes pasando por alto esto mejor haz lo siguiente:

cambia la cuerda, seguro esta mala, muy qemada como se dice, debe ser eso.
dale solo 5 vueltas para cuando la coloques, a ver qe tal con la tension de la cuerda con 5 vueltitas. si mejora pues a buena hora
Algo importante es cambiar tambien la cejuela o ceja, para qe no tengas esos zumbidos y no se qe en el puente, puede ser qe las cuerdas esten ya muy muy abajo casi pegadas al mastil, no hay trasteos? bueno no creo pues ya habrias comentado eso tambien.
recuerda qe tu guitarra ya tiene bastante tiempo, podria ser qe ya no aguanta mas, por lo qe deberias darle un mantenimiento total
por cierto, de qe madera es tu guitarra? la notas muy delgada?

bueno para qe no hagas tanto antes de solucionar el problema en si qe creo yo es de "Cuerda" pues haz lo qe opino, a ver qe tal

Suerte con todo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo